¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Lionel Messi le ganó el Balón de Oro a Robert Lewandowski

Las ediciones en las que se ha llevado el premio son: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 29 de noviembre de 2021
Lionel Messi
Foto: Aurelien / Getty Images

Lionel Messi sigue acrecentando su legado en el futbol. Este lunes el astro argentino obtuvo su séptimo Balón de Oro, que es otorgado por la revista France Football, de manera que se convirtió en el máximo ganador en la historia de dicho galardón, siendo Cristiano Ronaldo el más cercano, pues tiene en sus vitrinas cinco trofeos. 

"Mi mayor premio lo conseguí en junio, era lo que deseaba desde que comencé a jugar en la Selección. Por eso este trofeo se lo quiero dedicar a todos ellos, lo que vivimos en esta Copa América fue grandioso", mencionó en su discurso. 

Un Balón de Oro más

El actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG) conquistó anteriormente las ediciones del 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, por lo que dos años después vuelve a estar en el primer plano, por encima de Robert Lewandowski, quien mercería el del 2020; sin embargo, el evento fue cancelado debido a la pandemia del Covid-19 que azotó al mundo.

Los números de Messi en el último año futbolístico

Cabe mencionar que el futbolista de 34 años de edad ha sido objeto de críticas mediante redes sociales debido a que algunos consideran que no merecía llevarse el Balón de Oro; sin embargo, los números en el último año futbolístico lo respaldan, pues fue Pichichi en LaLiga con el FC Barcelona, con quien ganó la Copa del Rey, además, conquisto la Copa América con la Selección de Argentina, a quien ya tiene clasificada al Mundial de Qatar 2022.