¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | La Selección Mexicana y Canadá dividen puntos en partido muy dinámico

El conjunto Tricolor no pudo imponer condiciones ante un equipo visitante que sorprendió a todos, jugándole de tú a tú, al cuadro dirigido por Gerardo Martino.

Internacional
Por Iván Dávila
Jueves, 07 de octubre de 2021
Resumen | La Selección Mexicana y Canadá dividen puntos en partido muy dinámico

Tras un inicio bastante positivo en el inicio de la competencia, la Selección Mexicana vdolvió a tener actividad en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, rumbo a Qatar 2022. El cuadro dirigido por Gerardo Martino ha tenido muchos cuestionamientos en sus más recientes encuentros, ya que el funcionamiento del equipo no ha convencido a todos.

Esta noche tuvieron una prueba bastante complicada, ya que se vieron las caras con el conjunto de Canada, el cual demostró tener una capacidad futbolística atípica en esta generación de futbolistas. Los canadienses pisaron la cancha del Estadio Azteca, con la firme idea de jugarle al tú por tú, al equipo mexicano, algo que lograron desde el minuto uno.

Los visitantes hicieron presión alta prácticamente los 90 minutos, demostrando que querían hacerle daño real al conjunto azteca y que no sólo venían a buscar un punto al 'Coloso de Santa Úrsula'. Sin embargo, México aprovechó los espacios que dejaron los canadienses durante el primer tiempo, para así marcar el primer gol del encuentro, mediante un gran contragolpe, que finiquitó el americanista Jorge Sánchez.

Lamentablemente la ventaja no duró demasiado para los dirigidos por el 'Tata' Martino, ya que a pesar de que Guillermo Ochoa intervino de manera muy oportuna, en un par de ocasiones, al final el empate no tardó mucho en llegar. Tras una excelente jugada de Alphonso Davies, el cual mandó un excelente balón filtrado a Jonathan Osorio, el gol de la igualada se hizo presente en el marcador.

El 'Tri' fue incapaz de conseguir los tres puntos en la segunda mitad

En el segundo tiempo, México lo intentó por todos lados, intentando aprovechar la velocidad de Hirving Lozano y el talento de Raúl Jiménez. Desafortunadamente el gol no cayó al final de cuentas, ya que el conjunto azteca pecó de falta de ideas y no tuvo claridad hacia el frente, durante la parte complementaria.

Un empate que sin duda puede dejar muchas dudas entre la afición, ya que el equipo de Gerardo Martino, presentó a la que probablemente es su mejor alineación y aún así no pudo imponer condiciones en el Azteca. Por otra parte, queda claro que la escuadra canadiense tiene un conjunto sumamente capaz y que los veremos en el Mundial de Qatar 2022, buscando hacer historia.