¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección de Sudamérica en peligro de quedar fuera de Qatar 2022 por falsificación de papeles

En las últimas horas se reveló que una de las selecciones que se perfilaba para asistir al Mundial de Qatar 2022, podría quedarse fuera de la competencia y no emprender el viaje. 

Internacional
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 11 de mayo de 2022
Copa del Mundo Qatar 2022
Karim Jaafar /AFP vía Getty Images

Tal parece que el previo al Mundial de Qatar 2022 está siendo un período de tiempo sumamente complejo para algunas entidades, puesto que se han suscitado diversas situaciones que han puesto en problemas a algunas selecciones participantes. 

El contexto 

Recientemente el periodista Diego Arcos notificó que la documentación del jugador Byron Castillo fue alterada y manipulada y no corresponde a los papeles de identificación oficiales.

De hecho, el comunicador comentó que existen diversas pruebas que demuestran que Castillo no es ecuatoriano y que en realidad, es un deportista colombiano nacido en 1995. 

Por ello, la Federación Chilena inició con el proceso de denuncia por la acción citada con anterioridad, la cual podría perjudicar seriamente a Ecuador.

"La Federación de Futbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura", se lee en un comunicado oficial. 

¡Pero eso no es todo! También se señala que el jugador mencionado con anterioridad no ha cumplido con los elementos necesarios para formar parte de la convocatoria nacional de aquel país, lo que amenaza a Ecuador y su participación en el certamen mundialista.

"Así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Futbol en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", sentenció. 

Debido a todo esto, se comenzará a investigar la situación y posteriormente, se analizará qué pasara y cuál será la resolución del caso.