¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Serie A destaca los logros de Johan Vásquez en apenas su primer temporada en Italia

El futbolista mexicano, Johan Vásquez firmó una excelente temporada con el equipo del Genoa

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 22 de junio de 2022
Johan Vásquez

 

Johan Vásquez atraviesa por un gran momento futbolístico, por ello fue fichado por el equipo Cremonese tras el descenso del Genoa, conjunto que le brindó la total confianza. En su primera temporada en la Serie A, el exjugador de los Pumas se convirtió en uno de los mejores defensores, en medio de una liga en donde se encuentran los mejores centrales y laterales del mundo. 

De acuerdo a una estadística, el zaguero de 23 años de edad se encuentra dentro de los mejores recuperados de la Serie A en la temporada 2021-2022. En dicha campaña, Johan Vásquez tuvo 260 acciones exitosas de robo de balón, por lo que de seguir así en un futuro podría marcharse a una escuadra con más jerarquía. 

Cabe mencionar que antes de firmar con el Cremonese, el seleccionado nacional estuvo en el radar de entidades como la Lazio y la Fiorentina; sin embargo, jamás le hicieron llegar al Genoa una oferta formal por sus servicios, de modo que Johan Vásquez optó por jugar con los 'Grigiorossi', con quien buscará consolidarse. 

¿Cuál es la situación de Johan Vásquez en la Selección Mexicana?

Destacar que pese a ser uno de los mejores defensores de la Serie A, Johan Vásquez sigue sin ser del agrado de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, con quien ha tenido poca participación, incluso en la última Fecha FIFA, donde se enfrentaron a Nigeria, Uruguay y Ecuador, rompió filas sin ver minutos.