¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Erick Gutiérrez da partidazo a pesar de la derrota del PSV ante el Rangers de Escocia

Fueron 62 minutos los que estuvo Erick Gutiérrez en el terreno de juego frente al Rangers de Escocia 

Internacional
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 25 de agosto de 2022
Erick Gutiérrez

Erick Gutiérrez no participará en la nueva temporada de la Champions League, luego de que el equipo del PSV perdiera 2-3 en el global frente al Rangers de Escocia, que después de 12 años volverá al certamen más importante a nivel de clubes. Más allá del resultado, el mediocampista mexicano dio uno de sus mejores partidos. 

Fueron 62 minutos los que estuvo en el terreno de juego. Dentro de ellos realizó 51 pases precisos, que viene siendo el 86 %. Asimismo, ejecutó cuatro de siete balones en largo, ganó cinco de ocho duelos en suelo, dos de cinco duelos aéreos, cuatro despejes y dos entradas, por lo que fue despedido con aplausos. 

A principios de año, el canterano de los Tuzos del Pachuca no se encontraba bien tanto en lo deportivo como en lo personal. Inclusive, estuvo a nada de regresar al futbol mexicano con Cruz Azul, pero fueron los directivos del cuadro de la Eredivise los que se opusieron debido a que le veían potencial. Meses después, el tiempo les dio la razón. 

Erick Gutiérrez sueña con ir al Mundial de Qatar 2022

El objetivo de Erick Gutiérrez es llegar en perfectas condiciones al Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Mexicana se enfrentará en fase de gruos a s similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, como lo han venido haciendo en los últimos certámenes mundialistas.