SON VARIOS ELEMENTOS QUE SALDRÍAN

Los jugadores mexicanos que podrían empezar a negociar su pase a Europa como agentes libres

El aún jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, ha sido hasta el momento el caso más sonado

Escrito en LIGA MX el

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina por lo que todos los equipos del mundo comienzan a mover sus piezas para reforzarse de cara al próximo año. Existe una larga lista de jugadores mexicanos que terminan su contrato en diciembre próximo o en verano de 2022, de manera que podrían negociar en enero con cualquier escuadra.

Hasta el momento el caso más sonado es el de Orbelín Pineda y Cruz Azul. El Guerrerense se negó a firmar su renovación con La Máquina para poder marcharse como agente libre al Celta de Vigo, que ya lo espera con los brazos abiertos en cuanto termine su contrato con el actual campeón del balompié azteca, quien está inconforme por esta situación. 

Otro de los que más ha causado ruido es Luis Romo, quien fue objeto del deseo de varias entidades del Viejo Continente, aunque nunca llegó una oferta formal. El mediocampista finaliza su contrato en diciembre de 2022, de manera que en verano del siguiente año podría aplicar la misma que Orbelín Pineda, lo que facilitaría su partida a Europa

¿Quiénes más podrían marcharse libres?

A esta lista se les une Arturo González, Diego Reyes, Chofis López, Osvaldo Rodríguez, José Esquivel, José Rodríguez, Ulises Rivas, Víctor Guzmán (Xolos), Raymundo Fulgencio, Kevin Castañeda y Omar Govea, siendo este último el único que milita del otro lado del charco, pero que termina su contrato en los próximos meses, por lo que podría ser del interés de otro equipo.