¿POR QUÉ LO HIZO?

Alexis Vega confiesa que rechazó una oferta para jugar en Europa

Aunque uno de los sueños más importantes para Alexis Vega es ir al futbol del Viejo Continente, habría descartado una oportunidad

Alexis VegaCréditos: Photo by Lars Baron/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Tras haber disputado el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, se esperaba que Alexis Vega pudiera tener una oportunidad de emigrar a Europa y es que ese ha sido uno de los sueños que ha expresado constantemente, incluso, se suponía que no habría un regreso a Chivas, pero los resultados con el equipo no pudieron ayudarle mucho. 

No quiso irse 'de prueba' a Europa

En una entrevista que sostuvo Alexis con TUDN, dio a conocer que tuvo la posibilidad de firmar con un equipo para emigrar al Viejo Continente, pero que prácticamente era una prueba de 6 meses, de lo contrario, tendría que regresar a México en busca de nuevas oportunidades y afirmó que a veces la idea de cumplir metas hacen que este tipo de propuestas se acepten sin pensar en el futuro.

"Hay casos en los cuales a veces nos apresuramos sólo por cumplir el sueño de jugar en Europa y en seis meses o un año estás de vuelta; con un equipo que estuvimos en pláticas en Europa, me quería llevar, quería que jugara seis meses y si no me iba bien, regresara con otro equipo del futbol mexicano", externó.

El delantero del Rebaño mencionó que para él eso no tiene ningún mérito, ya que es complicado adaptarse a una liga o a cierto equipo en tan poco tiempo, por lo que de irse tendría que ajustarse a la presión de la escuadra para que diera resultados inmediatos y eso no le parecía lo mejor. 

"No le veo chiste ir a jugar seis meses, con presión porque van a querer que te adaptes de la mejor manera; por situaciones de esas tomas la decisión de no ir, de no apresurar ese proceso. Mi familia está feliz de que estaremos más tiempo acá", puntualizó.

Finalmente, el 'Gru' dijo que aunque sí ha tenido el plan de irse y esperaba que así fuera, lo que representó en el Mundial era meramente para el país, no buscaba que los visores que estaban ahí lo vieran, sino conseguir los objetivos que lamentablemente no pudieron cumplirse. 

"En la Copa del Mundo había visores de todos los equipos, pero yo fui a hacer mi trabajo, a dar todo para la selección de mi país, no para que los ojos estuvieran en mí... después el sueño está intacto de poder estar en Europa, sale que muchos equipos me pretendían, pero la realidad es que no, sólo pláticas con dos equipos que por ahí preguntan, pero nada concreto", concluyó.