TORNEO CLAUSURA 2023

¿Qué pasó con la cancha del Estadio Jalisco que no pudo estar lista para la Jornada 1?

Por las malas condiciones de la cancha del Estadio Jalisco, fue imposible que se llevaran a cabo los partidos de Atlas y Leones Negros.

Estadio Jalisco.Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Tras no jugarse el fin de semana pasado el partido de Atlas frente a Toluca de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023 por las malas condiciones del Estadio Jalisco, por medio de un comunicado la Liga MX informó que tanto los Rojinegros como Leones Negros serán multados con base al artículo 50 inciso B del reglamento. 

"La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara, toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en particular el artículo 50, inciso B), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX y la Liga de Expansión de sus artículos 88 y 86, respectivamente", el cual consiste en "Mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento". 

¿Pero, qué pasó con la cancha del Estadio Jalisco?

Pues bien, además de los 'Zorros', los dueños de dicho inmueble son Chivas, Leones Negros y el Cafessa, antes llamado Oro. Por cierto tiempo se turnan la administración del Estadio Jalisco. Actualmente, los que lo manejan son los de Cafessa, franquicia bloqueada por la FMF tras ser acusada de lavado de dinero. 

Hace meses se aprobó el concierto de Los Bukis, no obstante, por un positivo de Covid-19 en uno de sus integrantes, el evento se reagendó para el 26 de noviembre de 2022. Inmediatamente, se vino la Copa Sky, certamen que terminó por echar a perder el césped. 

De acuerdo con reportes, ya se había planeado renovar el terreno de juego. Fue trasplantado completamente de cara al Torneo Clausura 2023. Lo que pasó es que el concierto y el certamen amistoso atrasó los trabajos de colocación y asentamiento de la nueva cancha. 

Por esta razón no se llevó a cabo los encuentros de la Jornada 1 tanto de los Rojinegros como de Leones Negros, pues la empresa encargada en renovar el césped no quería hacer lo del Estadio Azteca, que por precipitarse echaron a perder la cancha.