PARA AMISTOSOS EN ENERO

Oficial | Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas deciden con qué Selección jugar

Los jugadores mexicoamericanos, Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas ya fueron convocados por la Selección

Escrito en LIGA MX el

De cara a los partidos amistosos que tiene en puerta la Selección de Estados Unidos, este miércoles, 18 de enero reveló la convocatoria de 24 futbolistas para cumplir con su campamento que sirve de preparación para el Mundial 2026, donde los nombres de los mexicoamericanos, Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas figuraron.

Alejandro Zendejas tiene 24 años y actualmente se desempeña como una de las principales piezas del Club América de Fernando Ortiz, motivo que provocó que la Selección de Estados Unidos lo llamara por primera ocasión con el cuadro mayor. Cabe mencionar que el azulcrema ya había jugado con USA a nivel juvenil, aunque había posibilidad de que representará al TRI, después de la polémica que se dio previo al Mundial, cuando el técnico Gerardo Martino dijo “yo no quiero a un jugador que piense de esa forma, es casi una extorsión”, ya no se habló del tema. 

Así que Zendejas no le pidió a la FIFA su cambio fijo con la Selección Mexicana, y ahora está por emprender su primer desafío con el Team USA. Por otra parte, también destaca la presencia del  mexicoamericano Brandon Vázquez, quien tuvo una gran temporada en la Major League Soccer con el  FC Cincinnati al marcar más de una decena de goles y otorgar ocho asistencias.

El buen trabajo de Vázquez le generó que fuera seleccionado en el XI predilecto de la Liga, recordar que Brandon nació en San Diego y jugó con los Xolos de Tijuana, asimismo participó con la Selección Mexicana Sub 17, pero también tuvo actividad con Estados Unidos a nivel juvenil, esta será su primera oportunidad con un combinado mayor.

Otros mexicoamericanos que estarán con Estados Unidos

La Selección Estadounidense comenzará su concentración el sábado 21 de enero para los juegos amistosos contra Serbia y Colombia, los días 25 y 28, respectivamente. En la convocatoria se encuentran dos mexicoamericanos más; se trata del delantero en los San Jose Earthquakes, Cade Cowell y el defensa en la Real Sociedad, Jonathan Gómez, quien tuvo en abril del 2022 un llamado con el Tricolor de Gerardo Martino para el amistoso contra Guatemala.

Thearon W. Henderson/Getty Images