TRAS SU EFICIENTE TRABAJO

Guillermo Almada se dice listo para tomar las riendas de la Selección Mexicana

El entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, habló sobre el reto que involucra tomar el banquillo de la Selección Mexicana

Créditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana pasa por un momento de cambios urgentes y necesarios con el fin de que pueda ganarse la confianza de la afición azteca en el nuevo proyecto de cara al Mundial de 2026, aunque no tendrá que cumplir con las eliminatorias mundialistas por ser anfitrión (junto con Estados Unidos, Canadá) debe dar un mejor espectáculo deportivo, luego de lo acontecido en Qatar 2022.

Guillermo Almada habla sobre la dirección técnica de la Selección Mexicana

El entrenador uruguayo, Guillermo Almada, logró consagrarse con los Tuzos de Pachuca en el Apertura 2022, luego de consolidarse como subcampeones el Clausura 2022 ante Atlas, además también aportó buenos números en su paso por Santos Laguna. Por ello, es uno de los candidatos para ocupar la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Este domingo, 22 de enero se llevó a cabo el partido de la Jornada 3 del Clausura 2023 donde Pachuca goleó 4-1 a Juárez FC, en conferencia de prensa, Guillermo Almada, abordó varios temas, sin embargo, los medios de comunicación no dejaron pasar la oportunidad para cuestionarlo sobre tomar la responsabilidad del nuevo proyecto del TRI, el uruguayo se dijo listo para afrontar el reto, aunque hoy se enfoca en Pachuca.

"Uno lleva muchos años involucrado en el futbol. Estoy enfocado pura y exclusivamente en Pachuca. Ojalá se tome la mejor decisión. Si nos toca a nosotros, nos sentimos muy preparados para afrontar el desafío, porque creemos que México tiene la materia prima, que son los futbolistas. Uno se siente capacitado y es un motivo de alegría que nos tomen en cuenta. La decisión no pasa por nosotros, estamos enfocados en lo nuestro y veremos qué pasa en un futuro”.

Agustin Cuevas/Getty Images