¿Y MÉXICO?

¿Guillermo Almada puede ser el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay?

Luego de ser campeón con los Tuzos del Pachuca, el nombre del entrenador ha sonado fuertemente para dirigir a un par de combinados...

Guillermo Almada
Guillermo Almada Créditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Luego de que Guillermo Almada guiara a los Tuzos del Pachuca rumbo a su séptimo título, comenzaron a suscitarse una serie de rumores que aseguraron que el timonel podía salir de la Bella Airosa para dedicarse a dirigir en otros lares del balompié nacional. 

Guillermo Almada y la Selección Mexicana 

De hecho, lo primero que se comentó fue que Almada tenía altas probabilidades de arribar a la Selección Mexicana, quienes de la mano de Gerardo Martino no cosecharon buenos resultados antes ni después del Mundial de Qatar 2022, por lo que algunos expertos del deporte, consideraron que Guillermo era la salvación del Tri y que en cuestión de tiempo, estaría firmando el contrato que lo uniría al combinado azteca. 

El resto de selecciones 

Incluso, en algún momento se llegó a rumorar que hasta Ecuador era un combinado que pondría en su radar al timonel tuzo, junto a la escuadra Uruguaya, misma que actualmente le pertenece a Diego Alonso. 

¿Uruguay dejará sin técnico a los Tuzos del Pachuca?

Y precisamente, el tema de Uruguay y Almada volvió a ser una de las tendencias del deporte luego de que el propio estratega compartiera una frase que paralizó al mundo del futbol. 

"Lo que más me moviliza y me quita un poco el sueño es dirigir a nuestra Selección (Uruguay), porque es mi país", externó durante el podcast Las Voces del Futbol. 

Sin embargo, uno de los directivos de la AUF reveló que por ahora, el único dueño del banquillo charrúa es Diego Alonso, otro de los entrenadores que también laboró con los Tuzos. 

"Hoy por hoy no hay otro candidato, si bien he leído y escuchado que ha habido una suerte de elección de posibles sucesores, lo desmiento rotundamente", remató Jorge Casales durante una charla que sostuvo con el programa Quiero Futbol de Sport 890.