BENEFICIA AL TRICOLOR

Liga MX por fin tiene a delanteros mexicanos en el Top 3 de goleo

Han sido varios torneos en los que jugadores extranjeros se apoderan del liderato de goleo en el futbol mexicano

Henry Martín festejando gol del América
Henry Martín festejando gol del AméricaCréditos: Photo by Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Durante los torneos anteriores de la Liga MX quienes se llevaron el liderato de goleo fueron un par de extranjeros; el primero fue André.Pierre Gignac y el segundo Nicolás Ibáñez, anteriormente desfiló incluso Jonathan Rodríguez tras el campeonato de Cruz Azul, pero los mexicanos se quedaban relegados.

Mexicanos que pelean el goleo en Liga MX

Desde el semestre pasado Henry Martín se quedó a un solo gol de sumar su primer título de goleo, pero se lo llevó el nuevo delantero de Tigres. En realidad, esto impactó en algo que en la Selección Mexicana faltó, justamente anotaciones, por lo que aunque se contó con el yucateco no fue suficiente.

Pero este torneo en la Liga MX las cosas empiezan a cambiar debido a que apenas en cuatro jornadas son tres los mexicanos que ocupan la zona alta del goleo. En primer lugar tenemos precisamente al delantero de las Águilas con 5 tantos, mientras que el segundo puesto es para otro seleccionado, Rogelio Funes Mori con 4. 

En la tercera posición se cuenta con uno de los jugadores que justamente Guillermo Almada ha logrado potenciar, y es Javier Eduardo 'Chofis' López, quien suma ya 3 anotaciones en lo que va del torneo, pese a que en el anterior donde fueron campeones tuvo que ganarse un lugar.