CAMBIO INESPERADO

Nueva regla de la Liga MX hará que los equipos exporten más mexicanos a Europa

Uno de los cambios más necesarios es promover la salida de jugadores a Europa, lo que se buscaría con esta regla

Presentación de César Montes en el Espanyol
Presentación de César Montes en el Espanyol
Escrito en LIGA MX el

El fútbol mexicano sufrió uno de sus fracasos más importantes en el mundial de Qatar 2022, con la eliminación en fase de grupos. Esto llevó a los dirigentes de la Liga MX y la FMF a pensar en una serie de medidas que garanticen un crecimiento en lo individual y colectivo pensando a futuro, en especial pensando en el Mundial de 2026 que México albergará junto a Estados Unidos y Canadá.

Uno de lospuntos a considerar era que cada vez menos jugadores mexicanos emigraban al futbol europeo, bloquéandoles la salida como hizo Rayados con César Montes, quien tuvo que presionar para poder irse al Espanyol de Barcelona. Ahora, se anunció una propuesta que podría incentivar que más jugadores salgan a las ligas top del Viejo Continente.

En primera instancia, se anunció una reducción a 7 jugadores No Formados en México, lo que de por sí ayudaría a que más jugadores mexicanos tengan oportunidad de jugar. Sin embargo, en dicha conferencia se dijo que si un equipo exporta a un joven mexicano a Europa, se le daría un cupo extra para extranjeros.

Esta idea puede no ser la solucion necesaria para que se pueda exportar jugadores al nivel ya no de Argentina o Brasil, sino al menos de la MLS, que ha demostrado negociar bastante bien a Europa, pero sin duda ayudará a que los equipos de la Liga MX vean un beneficio extra en caso de darle salida a uno de sus jugadores.