NUEVOS MILLONARIOS

Tigres se gastó en fichajes lo que vale el plantel de uno de los “Cuatro Grandes”

Una muestra más de las diferencias que existen en la Liga MX

André Pierre Gignac.Créditos: Photo by Azael Rodriguez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Desde hace algunos años Tigres se ha convertido en el nuevo millonario de la Liga MX, realizando grandes fichajes y pagando sueldos que para otros equipos del país serían impensables, lo que ha llevado al equipo regiomontano a ganar varios títulos y estar cada torneo en los puestos estelares. Sin embargo, esta gran diferencia ya no aplica solo con los equipos más pequeños, sino también con los llamados Grandes del futbol mexicano.

En el mercado de fichajes que acaba de terminar, Tigres gastó aproximadamente 29 millones de dólares por los fichajes de Fernando Gorriarán, Nico Ibáñez y Diego Lainez. Lo sorprendente viene cuando, según datos de Transfermarkt, el plantel de los Pumas vale justo esa cantidad.

Como era de esperarse, esta cantidad es también mayor que el valor de las plantillas de equipos menos protagonistas como Necaxa, Xolos, Puebla, Mazatlán y Querétaro, lo que demuestra que, en términos económicos, la Liga MX es muy desigual y podemos ver a equipos con mucho dinero para gastar, mientras vemos a otros que apenas pueden subsistir.

Clausura 2023 será la prueba para Tigres

Teniendo a Diego Cocca, DT bicampeón con el Atlas, así como a un plantel tan vasto y competitivo, es de esperarse que Tigres sea favorito al título, por lo que, siguiendo la tradición de otros equipos más grandes como el América, todo lo que no sea un campeonato será un fracaso para la U de Nuevo León.