VOLVIERON A CAER EN VIOLENCIA

¿Otra vez USTEDES? La Barra 51 del Atlas genera PELEA en HOMENAJE a Daniel Osorno

La barra de aficionados Rojinegros protagonizaron un nuevo momento de agresiones, esta vez entre ellos mismos

Daniel Osorno
Daniel Osorno Créditos: Imago 7
Daniel Osorno Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El partido que estaba programado para ser un homenaje a Daniel Osorno entre leyendas de Atlas contra leyendas del Club América, tuvo que suspenderse debido a que aficionados de la Barra 51, seguidores de los Rojinegros, comenzaron una batalla en el Estadio Tres de Marzo, lo llamativo es que los golpes se repartieron entre elementos del mismo grupo de animación, es decir, en esta ocasión no chocaron con otros fanáticos, demostrando de nueva cuenta que estos conjuntos de fanáticos son peligrosos.

Por medio de redes sociales compartieron videos que retrataron lo ocurrido, en los que se puede ver cómo los barristas empezaron a pelear entre sí, arrinconando a algunas personas en una de las esquinas de las gradas para proceder a golpearlas, por lo que tuvieron que abrir una de las puertas para permitirles escapar de las agresiones que estaban sufriendo por medio de patadas y puñetazos pero también con palos que ingresaron.

Mientras ocurría lo anterior, algunas de las leyendas de Atlas se aproximaron desde el terreno de juego para intentar calmar a los alborotadores, incluso el ex guardameta, Erubey Cabuto, intentó hacerse escuchar para que la situación no escalara a mayores, pero por desgracia, la campal ya tenía los ánimos bastante encendidos y fue imposible detenerlos, con lo que las autoridades presentes optaron por suspender el encuentro de homenaje.

¿Quién es Daniel Osorno?

Osorno fue un fitbolista que debutó con los Zorros en 1997, tuvo tres etapas distintas en la institución. Se desempeñaba como mediocampista y en Atlas logró celebrar 75 goles en 341 partidos disputados. También vistió las camisetas de Rayados de Monterrey, Dorados de Sinaloa, Puebla y Correcaminos en México, además de Colorado Rapids en Estados Unidos. Dentro de su palmarés se encuentra la Pre Libertadores con Atlas, además de que formó parte de la Copa Confederaciones y Copa Oro de 1999 y 2003 que ganó la Selección Mexicana.

Te puede interesar: ¿Cuándo y a qué hora juega la Selección Mexicana contra Alemania?

Previo al partido, Osorno declaró lo siguiente: "Agradecerle a la gente, no a cualquiera le hacen un homenaje y me siento muy agradecido con los organizadores y los aficionados que vinieron. Ojalá sea un buen espectáculo para que la gente se divierta", palabras que envejecieron de mala manera, pues lo que debía ser una noche especial terminó por opacarse ante la incapacidad de la Barra 51para comportarse de buena manera en un escenario amistoso.

¿Cuándo fue el último escándalo de la Barra 51?

Fue en marzo del 2022 cuando la misma Barra 51 estuvo envuelta en un terrible incidente en el Estadio Corregidora, donde el grupo de animación de Gallos Blancos se lanzó a atacarlos junto a otros aficionados de Atlas de forma indiscriminada, con lo que además de suspender el partido, hubo diversos heridos por el pleito casado que tenían ambas barras. Esto causó el veto de la fanaticada en el inmueble de Querétaro, pero la Liga MX no atendió el problema de fondo.

El FAN ID incorporado para identificar a la afición tardó bastante en usarse y se ha reportado que en algunos estadios no lo revisan. Pero más allá de esto y de tener más elementos de seguridad, es vital eliminar las barras llamadas grupos de animación por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para asegurarse de que el ambiente dentro de un estadio de futbol es familiar y no atenta contra la integridad de los asistentes.