Cargando iframe...
CHIVAS

Amaury Vergara toma DRÁSTICA DECISIÓN tras EXPLOTAR por la renta del Estadio Akron

El presidente de Chivas se encuentra molesto por esta decisión que tomó la administración del Estadio Akron

Amaury Vergara.ya no quiere que se rente el Estadio AkronCréditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara confirmó que el partido frente a Tigres, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2023, no se llevará a cabo en el Estadio Akron, sino en el Estadio Jalisco; sin embargo, esta decisión no tiene contento al mandamás del equipo Rojiblanco, Amaury Vergara

La molestia por parte del dueño de Chivas es por el concierto de The Weeknd, pues tuvieron que realizar varios trabajos para que pudieran ser locales en otro inmueble, en este caso en el Estadio Jalisco. Y de acuerdo con el periodista de TV Azteca, David Medrano, existe temor de cómo esté el terreno de juego después del evento de esta noche. 

La indicación de Amaury Vergara sobre el Estadio Akron 

El periodista Alex Ramírez, dio a conocer por medio de su canal de YouTube el enojo de Amaury Vergara, pero también la indicación que les hizo llegar a los encargados de la administración del Estadio Akron. 

"Está enojado Amaury Vergara. Después de analizar la situación y para lo que fue realizado el Estadio Akron, que es meramente deportivo para el primer equipo femenil y varonil, se ha dado la orden de parte de Amaury a sus colaboradores de que no se rente el estadio para temas externos, como el concierto que se efectuará este miércoles", mencionó el periodista. 

"(El estadio) fue diseñado para eventos deportivos, en este caso el futbol para los dos equipos, para que de vez en cuando juegue el Tapatío, como lo ha venido haciendo, y también para la Sub-23 cuando sea posible. Pero principalmente los dos primeros equipos. La orden está para lo externo, si para Omnilife y todo lo que tenga que ver internamente. Para temas externos, como conciertos, está prohibido durante el desarrollo de torneos regulares", agregó el comunicólogo. 

¿Cuánto dinero gana Chivas por rentar el Estadio Akron?

La renta del Estadio Akron ha sido una entrada de dinero extra para el Club Deportivo Guadalajara. De acuerdo con información de David Medrano, por este tipo de eventos, Chivas estaría recibiendo entre 15 y 18 millones de pesos

¿Cuánto tiempo tenía Chivas sin jugar en el Estadio Jalisco?

Tuvo que pasar más de una década para que el Rebaño Sagrado volviera a jugar de local en el Estadio Jalisco. Se espera que el inmueble este lleno, como en los viejos tiempos, y que es propiedad de la Asociación Civil Clubes Unidos de Jalisco, la cual está integrada por cuatro socios, entre ellos el Club Deportivo Guadalajara. 

El último enfrentamiento de Chivas como local en el Estadio Jalisco fue hace 13 años, precisamente ante los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, justo en el Torneo Apertura 2011, esto porque en ese entonces el Estadio Akron fue sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Ahora los pupilos de Veljko Paunovic buscarán volver a sacar un triunfo como local en el Estadio Jalisco, tal como lo hicieron en 2011, cuando se impusieron por la mínima diferencia con gol de Alberto Medina. 

Cabe mencionar que este enfrentamiento se llevará a cabo este sábado 28 de octubre como parte de la fecha 14, a disputarse a las 19:05 horas, tiempo del centro de México, el cual será transmitido por la señal de Chivas TV, TUDN y TV Azteca.