PARECE QUE VEGA AHORA SÍ ESTÁ BORRADO

Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra Querétaro en el Apertura 2023

Aunque el Guadalajara cuenta con varias bajas para este partido, sigue sin considerar al delantero

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Este martes el Club Deportivo Guadalajara hizo el viaje a Querétaro para poder enfrentarse a los Gallos Blancos en la Jornada 15 del Apertura 2023. Sin embargo, el equipo de Veljko Paunovic se fue con varias ausencias y es que las lesiones han terminado por afectar a la plantilla y aún cuando ya tiene bajas en el equipo siguen sin convocar a Alexis Vega, algo que también llama la atención porque tanto como Cristian Calderón como Raúl Martínez han sido integrados. 

¿Cuántas bajas tiene Chivas?

Para este partido, como ya se mencionó, la primera es la del 'Gru', el delantero sigue sin ser considerado. Sin embargo, ha sido de los más activos en redes sociales, incluso, su última publicación que subió a Instagram tenía una fotografía con la frase: "Nadie sabe", incluso ha compartido varios momentos con su familia y amigos. Es por ello que ha sido duramente criticado, ya que a muchos aficionados les parece que a Vega no le importa el equipo. 

Foto: Alexis Vega

La segunda baja es la de Jesús Orozco, el Chiquete sufrió una lesión de la cual no ha podido recuperarse, por lo que no ha aparecido en las convocatorias y se ha mostrado su ausencia. En esta ocasión se vuelve a perder el duelo, por lo que hay opciones como la de Hiram Mier o el debut del joven del Tapatío, Leonardo Sepúlveda, quien con 22 podría aparecer en la zaga central del Rebaño; aunque ambos jugadores suman pocos minutos en el presente torneo. 

La tercera ausencia es la de Antonio Briseño, el zaguero también es de los que estará fuera por la suspensión en el partido de Chivas vs Tigres. El 'Pollo' había sustituido justamente la baja de Orozco, pero ahora Veljko tendrá que volver a hacer modificaciones para que puedan contar con todas sus piezas en esa zona y sobre todo, tomando en cuenta que ha sido de lo más endeble en los últimos partidos. 

La cuarta y última baja es la de Alejandro Mayorga y es que de acuerdo con Karina Herrera de TUDN, el futbolista salió con algunas molestias físicas desde su último partido, por lo que tampoco será considerado. El problema seguirá persistiendo en la defensa, justamente porque son los elementos faltantes y muy poco material para poder hacer modificaciones.

¿Qué cambios pide la afición?

De nueva cuenta los que viajan son precisamente Miguel Jiménez y Óscar Whalley, pero el segundo arquero sigue sin tener oportunidad por parte del estratega y aunque han sido algunos los errores del 'Wacho' se le sigue sin dar la posibilidad. Los seguidores rojiblancos piden que sea tomado en cuenta este guardameta, por lo que en esta ocasión sería la ideal para que pudiera concretar su llegada.