¡DE INMEDIATO!

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti DESCARTA a Chivas para campeón del Apertura 2023

Previo a la Liguilla del Futbol Mexicano, el comentarista de ESPN descalificó al Rebaño Sagrado y aseguró que no lograrán ser campeones del presente certamen

Ricardo Ferretti
Ricardo Ferretti
Escrito en LIGA MX el

¡Estamos a nada de que comience la temporada tan esperada por todos los aficionados!: La Liguilla del Futbol Mexicano. Y aunque aún faltan algunos días para que arranque este capítulo, es importante mencionar y recalcar que ya comienzan a sonar algunos nombres de posibles campeones del Torneo Apertura 2023. 

¡Las Chivas Rayadas NO serían favoritas!

Mientras que la gran mayoría de fanáticos y periodistas señalan que el Club América es uno de los favoritos para llevarse el título, hay quienes han comenzado a descartar a otras escuadras. 

En ese sentido, Ricardo Ferretti, actual comentarista y analista de ESPN mencionó que las Chivas Rayadas no podrán cumplir el sueño de levantar el título del Máximo Circuito. Incluso expresó que ni siquiera los ve en la Semifinal y Final... 

"Para campeón, para mí, no (respondió a la pregunta de Álvaro Morales). La verdad, o sea, yo creo que a lo mejor contra Pumas, si saca un buen resultado allá, tendrá un chance de pasar, pero a la siguiente no creo que pase sobre el América", expresó durante una emisión en vivo del programa Futbol Picante. 

 La actualidad del Rebaño en el Apertura 2023

Tras el cierre de la Fase Regular, las Chivas Rayadas estarán peleando por la Liguilla luego de haber sumado 27 unidades, ocho victorias, tres juegos empatados y seis derrotas. 

En cuanto a otras cifras, la ofensiva firmó 22 goles a favor y la defensiva registró 22 tantos en contra, por lo que no lograron sobresalir en dichas categorías. 

Con la obtención de todos los números mencionados con anterioridad, las Chivas Rayadas se mantienen en el puesto número cinco, hecho que ha molestado a sus aficionados, puesto que tuvieron la oportunidad de quedarse con el peldaño cuatro pero la caída ante los Pumas de la UNAM durante la Jornada 17 de la competencia los perjudicó y envió hasta la posición mencionada con anterioridad. 

Incluso, los fanáticos también han mostrado cierto grado de enojo contra Alexis Vega, elemento que tuvo en sus manos el empate de la noche después de que el silbante marcara penal a favor del Rebaño.

Sin embargo, el delantero cobró el tiro desde los once pasos y falló, acción que generó un sinfín de abucheos en su contra, mientras que el arquero de los universitarios, Julio González fue totalmente ovacionado y aplaudido por el vuelo que emprendió para frustrar la jugada de Vega. 

El resto de candidatos para el título del Apertura 2023 de la Liga MX

En cuanto a los equipos que según, los expertos del deporte poseen más oportunidades de llegar a la final y ganar la corona de monarca destacan (como se mencionó en los párrafos principales) las Águilas del América, los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL por los puntos que han sumado y los goles a favor que han sumado. 

Sin embargo, para otras voces autorizadas, Guadalajara también posee aspectos importantes que sí le podrían dar el pase a la Final y uno de ellos está ampliamente relacionado a los jugadores jovenes que posee. 

Algunos consideran que si Veljko Paunovic les brinda confianza, podrían explotar sus cualidades y darle una nueva cara al plantel rojiblanco que continúa aferrado a la estrella que durante el certamen pasado, Tigres les 'arrebató'.