PARECE INCREÍBLE

5 veces en las que jugadores PROFESIONALES demostraron NO SABERSE las reglas del futbol

Hay ocasiones en las que ni los propios futbolistas saben las reglas del juego, por lo que han cometido graves errores

Escrito en LIGA MX el

A lo largo de los años, las reglas dentro del fútbol han cambiado dependiendo del país o de las competencias. Algunas ligas juegan torneos largos, otros cortos, la manera de clasificar es distinta, pero hay algunas normas que permanecen a nivel general o que por lo menos se recuerdan poco antes de que se cometan; como lo es la indicación a los porteros de no adelantarse antes de cobrar un penal, de lo contrario se tendría que repetir. Sin embargo, no es el único caso, por lo que te hicimos una recopilación de los 5 momentos en la que los futbolistas desconocían las reglas del juego:

1. ¿No se pueden adelantar en un penal?

El caso que más ha llamado la atención es el de César Huerta en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, después de que le tocara cobrar tres penales, ya que el arquero de Honduras, Edrick Menjívar, se adelantó en las dos ocasiones en las que el jugador falló desde los 11 pasos. Esto es algo que el mismo silbante explica justo antes de que se haga la tanda y deja en claro que en caso de errarlo se revisará que mantengan un pie, por lo menos, en la línea marcada, de lo contrario, se tendrá que repetir como se hizo en este caso. 

2. ¿Por qué un tiro indirecto no cuenta si es gol?

Esto sucedió en el futbol brasileño, donde uno de los conjuntos tuvo un tiro libre indirecto, inmediatamente se cobró y el tiro fue a portería. El arquero se ve cómo se hace para atrás, después de que el balón toca el césped y entra a la portería. Todos comienzan a festejar hasta que el gol fue invalidado. Y es que se sabe que en este caso la regla del futbol dice que esto sería anotación, sólo en caso de que hubiera sido tocado por otro jugador, ya que cuando se hace de manera indirecta la pelota no puede ir a la portería, es por ello que el guardameta hace esa acción. 

3. ¿Por qué era fuera de lugar?

Esto pasó no hace mucho en el Apertura 2023 de la Liga MX en un juego entre América y Santos, iban cinco jugadores azulcremas vs 1 de los Guerreros, anotaron y esperaban que se contara la anotación. Sin embargo, la regla anuncia que para que el tanto sea válido debe haber un par de jugadores rivales; el tema aquí es que el arquero estaba en la zona del área porque había ido a rematar. Por más explicaciones que se les dieron para mencionarles la razón por la que era fuera de lugar, pensaban que había sido un tema arbitral. 

4. ¿El Repechaje es a un solo partido?

En la Liga MX desde 2020 se dio a conocer el nuevo formato de competencia donde clasificaban 12 y del 4 en adelante se enfrentaban para conseguir un lugar en la Liguilla. En ese momento Uriel Antuna estaba con Chivas y consiguió la anotación por lo que fue festejarlo como si hubiera conseguido acercarse al marcador y esperar un segundo partido. Sin embargo, las reglas de esta competencia eran a sólo un partido, por lo que no había oportunidad de que en un segundo duelo pudieran recuperarse, algo que el 'Brujo' desconocía. 

5. ¿Fuera de lugar? ¡Campeones de Eurocopa!

Este es uno de los videos que llaman mucho la atención, donde se les explica a los jugadores italianos, en especial a Verratti, cómo es que se califica un fuera de juego. Menciona que en varias ocasiones se le ha dado a conocer esta norma, pero no la ha entendido, incluso se puede escuchar cómo cuestiona el nacimiento de esta regla dentro del futbol. Pero eso no es lo más llamativo, sino que con ese equipo, los Azzurri fueron campeones de la Eurocopa en 2021, dejando ver que aunque se desconocía, jugaron bien al futbol.