PUMAS QUIERE CAMBIAR SU HORARIO DE JUEGO EN LA LIGA MX

¿Lo cambiarán? Jugadores de Pumas TAMBIÉN RECHAZAN su horario de 12pm

Pumas de la UNAM ya no quiere jugar al mediodía

Estadio Olímpico Universitario
Estadio Olímpico Universitario Créditos: Facebook: Pumas MX
Julio González Créditos: Facebook Pumas MX
Pumas Créditos: Facebook: Pumas MX
Escrito en LIGA MX el

Los Pumas de la UNAM juegan sus partidos los domingos a las doce del día en el Estadio Olímpico Universitario durante la fase regular del torneo de la Liga MX. Sin embargo, en la Liguilla su hora de juego se ha modificado y disputan sus partidos en la noche. Ante esto algunos jugadores de la institución se han manifestado pidiendo que se cambie el horario.

¿Qué dijeron los jugadores de Pumas sobre el horario de juego?

Desde hace algunos meses los futbolistas del primer equipo de los Pumas de la UNAM han pedido a la Liga MX que se les modifique el horario de partido. A lo largo del tiempo se ha considerado que cuando los rivales de Los Felinos visitan Ciudad Universitaria a las doce del día es una ventaja para la institución. Sin embargo, los jugadores de la UNAM consideran que no les beneficia y, al contrario, es contraproducente.

Ante esta situación el futbolista Gabriel Matías Fernández expresó su postura en una entrevista para Claro Sports, esto fue lo que mencionó el jugador.

“Si la verdad es que estuvo esa propuesta de ahí y quedamos como que en dudas. Y este en lo personal me gustaría en la noche la verdad” aseguró Gabriel Matías Fernández.

Y es que no solo los jugadores han expresado su inconformidad con esta situación puesto que el director técnico del equipo de Pumas, Antonio Mohamed, también ha escuchado a sus jugadores y ha expresado ante los medios de comunicación que también le parece apropiado que se concrete la propuesta de cambio de horario.

¿Cómo le fue a Pumas jugando a las 12 en el Apertura 2023?

Durante el torneo de Apertura 2023 el equipo de Los Felinos jugó en Ciudad Universitaria en ocho ocasiones y solo en cuatro de ellas disputó sus enfrentamientos al mediodía. En todos los juegos a las doce ganó dos enfrentamientos, perdió y empató uno.

J2 Pumas 0-0 Mazatlán

J8 Pumas 3-2 Club Atlético de San Luis

J13 Pumas 0-1 Rayados

J16 Pumas 3-0 Atlas

En los cuatro partidos restantes también jugados en Ciudad Universitaria, pero en diferente horario no perdió ninguno de los encuentros y empató en tres ocasiones.

J4 Pumas 1-1 Toluca (21:00 horas)

J6 Pumas 2-1 Tigres (18:05 horas)

J11 Pumas 4-0 Gallos Blancos del Querétaro (19:00 horas)

J17 Pumas 1-0 Chivas (19:00 horas)

El cambio de horario para Pumas se ha solicitado desde hace algunos años por otros entrenadores y jugadores en turno, a pesar de esto no se les ha dado el permiso para efectuarlo. Pumas y los Diablos Rojos del Toluca son los únicos dos equipos de la Liga MX que juegan sus partidos los domingos a las doce del día respectivamente.

¿Cuándo jugarán Chivas vs Pumas?

El primer partido de Cuartos de Final de la Liga MX se llevará a cabo el próximo jueves 30 de noviembre en el Estadio Akron a las 21:05 horas.

El partido de Vuelta será el domingo 3 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario a las 18:00 horas.