CLUB LEÓN PERDERÁ A UNO DE SUS JUGADORES MÁS IMPORTANTES PARA LA LIGUILLA

¡MALAS noticias! Club León CONFIRMA su primera BAJA para la vuelta de los 4tos de Final vs América

León tendrá una baja sensible para enfrentar al Club América

Angel Mena
Angel Mena Créditos: Facebook Club León Oficial
Angel Mena Créditos: Facebook Club León Oficial
Escrito en LIGA MX el

El Club León perderá a uno de sus jugadores más importantes para el enfrentamiento de Liguilla de los cuartos de final de la Liga MX, pues ahora viajarán a Ciudad de México para enfrentar al Club América; sin embargo, no contarán con Angel Mena.

¿Qué le pasó a Angel Mena?

El futbolista del Club León participó en el juego de ida en el Nou Camp, ingresó a la cancha como titular y tuvo que salir minutos después de ser amonestado por una molestia muscular que le impidió continuar el partido. Nicolás Larcamón, entrenador de los esmeraldas prefirió no arriesgar al futbolista ecuatoriano y así poderlo contemplar para el siguiente partido.

Después del enfrentamiento el jugador confesó para la página Enfierados que no podría estar listo para ir a Ciudad de México.

“No creo estar el sábado, lo siento más fuerte”, aseguró Angel Mena al finalizar el encuentro.

Aunque el Club León no lo ha hecho oficial el jugador podría perderse del siguiente juego como lo mencionó, habrá que esperar el reporte médico para determinar su posible participación.

¿Qué tanto pesa la baja de Angel Mena en el Club León?

El futbolista de 35 años es uno de los jugadores más determinados de la escuadra de los Panzas verdes de León pues ha estado en la institución desde la temporada del Clausura 2019 y se ha mantenido como uno de los indispensables a pesar de los cambios en la institución.

En esta temporada el mediocampista estuvo presente en las diecisiete jornadas de la temporada regular del torneo de Apertura 2023, con un total de 1233 minutos disputados y 2 goles contra los equipos de Mazatlán FC en la Jornada 4 y en la victoria contra Xolos de Tijuana en la fecha nueve.

¿Cuál fue el marcador del Club León vs América?

El enfrentamiento de cuartos de final entre León y América fue uno de los más emocionantes pues terminaron con marcador de 2-2 y esta llave se tendrá que definir en el siguiente partido. El primer gol cayó al minuto uno por parte de los locales que aprovecharon el inicio del encuentro para ponerse en ventaja en el marcador con anotación de Paul Bellón con un remate de cabeza.

Momentos después el Club América empató el enfrentamiento con un polémico gol marcado por Henry Martín al minuto 6 y el marcador estaba empatado 1-1. La siguiente anotación llegó para los esmeraldas por parte de un viejo conocido de la escuadra azulcrema pues Federico Viñas le dio el 2-1 a León. El empate 2-2 llegó nuevamente por Henry Martín que remató dentro del área un minuto después de que iniciara el segundo tiempo. Ambas escuadras siguieron intentando desempatar el encuentro, sin embargo, el marcador terminó igual.

¿Cuándo jugará el Club América vs Club León?

El partido de Vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado 2 de diciembre en el  en punto de las 19:00 horas.