SIGUEN DEJPANDOLOS FUERA

FUGA DE TALENTO: Chivas anuncia la SALIDA de DOS JOYAS de su cantera

Mientras en Guadalajara les dan las gracias, hay equipos de la Liga MX que quieren aprovecharlos

Créditos: CD Tapatío
Escrito en LIGA MX el

El torneo pasado el Club Deportivo Tapatío consiguió el título en la Liga de Expansión MX, desde luego que se esperaba que algunos jugadores que consiguieron la proeza con ese equipo tuvieran la oportunidad de subir a Primera con Chivas. Sin embargo, la sorpresa fue que figuras como Diego Campillo, que destacó en la defensa y Sebastián Pérez Bouquet que venía con buenos números ofensivos tuvieron que emigrar al FC Juárez debido a que no tuvieron una oportunidad en el plantel que los vio desarrollarse, por lo que el Rebaño dejó de lado a sus canteranos. 

Sorprendió tomando en cuenta que uno de los planes que siempre ha tenido Amaury Vergara es precisamente que el equipo se levante campeón, como aquella escuadra de 2017, que con mexicanos formados en la escuadra, en su mayoría, se consiguió la gloria, pero en los últimos semestres se le ha relegado. Pero en este Clausura 2024 que comenzará, tampoco será la excepción, ya que este martes se anunciaron un par de bajas que también llaman la atención, sobre todo porque encontraron equipo de manera inmediata en la Liga MX. 

¿Quiénes salieron de la cantera de Chivas?

Este marte el conjunto filial del Club Deportivo Guadalajara, Tapatío, dio a conocer  a través de sus redes sociales un par de bajas; el primero que sale de la plantilla es Óscar Macías, quien fungía en el conjunto como mediocampista ofensivo deja la escuadra a los 25 años de edad. Supuestamente, a esta edad, las oportunidades en el primer equipo tendrían que haberse dado, ya que este es el escalón que dan desde las categorías menores en el Rebaño para posteriormente dar ese salto que requieren, pero en su caso esperó de más y no llegó a consolidarse.

Foto: CD Tapatío

El segundo elemento que no consiguió quedarse en la plantilla, ahora de Fernando Gago, es José González, el "Tepa" era uno de los jugadores que más futuro se le veía, tomando en cuenta que los delanteros del equipo no funcionaban de lo mejor, el torneo anterior, fue él quien se consagró como uno de los goleadores del conjunto para llevarse el título tanto de la Liga como el Campeón de Campeones. Lamentablemente, tampoco tuvo la solidez para estar en esta escuadra mayor y se despidieron de él mediante ese comunicado en redes. 

Foto: CD Tapatío

¿Qué equipo se los llevó?

Inmediatamente que en el Tapatío les dieron las gracias, fue precisamente el Atlético San Luis quien les dio la bienvenida en la Liga MX. Cabe mencionar que en este torneo, la escuadra potosina alcanzó a llegar a las Semifinales del Apertura 2023 eliminando a Rayados y por varias jornadas en la fase regular quedando como líderes de la competencia, por lo que el crecimiento que ha tenido la escuadra es una ventaja para ambos jugadores. En el caso de Macías, quien ya tiene experiencia en un equipo similar podría despegar de mejor manera en la plantilla.