PUMAS TENDRÁ QUE APROVECHAR LA BAJA DE TIGRES PARA EL PARTIDO DE SEMIFINAL DE IDA

¿VENTAJA para Pumas? La DURA BAJA de Tigres para la Semifinal de Ida

Tigres no contará con su jugador estrella

Pumas
Pumas Créditos: Facebook Pumas MX
Pumas en CU Créditos: Facebook Pumas MX
André Pierre Gignac Créditos: Facebook Club Tigres
Escrito en LIGA MX el

Los Pumas de la UNAM pueden respirar en el primer partido de semifinales de la Liga MX pues Tigres informó a través de un comunicado que su delantero estrella no hará el viaje a Ciudad de México como lo hizo con el Club Puebla en los cuartos de final del Apertura 2023.

¿Por qué Gignac no jugará la Semifinal de Ida contra Pumas?

ClubTigres confirmó que el francés André-Pierre Gignac está recuperándose y el motivo de que no enfrente a Pumas como visitante es parte de los cuidados médicos que la institución tiene con el futbolista.

“Le informamos a nuestra afición que como parte de los cuidados que se tienen con André-Pierre Gignac para darle seguimiento a su tratamiento de la pubalgia, el área médica decidió, en conjunto con el cuerpo técnico, que no haga el viaje a la Ciudad de México con la finalidad de tenerlo listo para el juego de Vuelta de la Semifinal del próximo domingo”.

André- Pierre Gignac es considerado como uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, incluso algunos piensan que es el mejor jugador extranjero que ha pasado por el futbol mexicano, y para Pumas es un rival bastante incómodo pues es el delantero es uno de los jugadores que más les ha anotado a los felinos.

¿Cuántos goles le ha anotado Gignac a Pumas?

En el registro de goles marcados por André- Pierre Gignac está a punto de marcar récord pues le falta un gol para llegar a las 200 anotaciones en la Liga MX. Se acercó gracias a las dos anotaciones que le marcó al Club Puebla en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023. Y ahora podría anotarle a Pumas, pero en el Volcán.

Gignac le ha anotado 17 goles a Pumas desde su llegada a México en 2015, es el equipo al que más goles le ha marcado, las anotaciones se han dado en temporada regular y liguillas. Ahora podría marcar su récord contra los dirigidos por Antonio Mohamed.

¿Cuántos goles marcó Gignac en el Apertura 2023?

Si solo contamos la fase regular del torneo de Apertura 2023, el delantero de Tigres logró marcar 9 goles quedando en el top 3 de máximos goleadores de esta campaña. La mayoría de sus anotaciones fueron en casa en el Estadio Universitario en Monterrey. Pero a pesar de esto, Gignac no le anotó a Pumas en el enfrentamiento de la Jornada 6 en Ciudad Universitaria pues se perdió el enfrentamiento porque tampoco estuvo convocado para ese partido.

Pumas tendrá que aprovechar la baja de André-Pierre Gignac y cuidarse de Nicolás Ibañez o de Ozziel Herrera que son las otras opciones del cuadro de Robert Dante Siboldi para poder conseguir el gol.

¿Cuándo juega Pumas vs Tigres?

El partido de Ida se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 21:00 horas.

La vuelta será el próximo domingo 10 de diciembre en el Estadio Universitario en Nuevo León en punto de las 20:00 horas.