¿QUIÉN ES EL FAVORITO?

Los últimos antecedentes e historial del Pumas vs Tigres, previo al juego de ida de las SEMIFINALES del Apertura 2023

Los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL se enfrentarán este día en la Ida de las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX

El historial entre Pumas y Tigres cuentan con números llamativos
El historial entre Pumas y Tigres cuentan con números llamativosCréditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

La segunda Semifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga MX resulta atractiva ya que se enfrentarán los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Universitario, lo que significa una oportunidad importante para los dirigidos de Antonio Mohamed de conseguir una victoria y así cerrar con más tranquilidad en el Volcán. Sin embargo, no será una labor sencilla ante los actuales campeones que buscan colocarse otra vez en la Final

Antecedentes entre Pumas y Tigres

Desde la creación de los torneos cortos en la Liga MX, los Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL se han enfrentado un total de 59 veces, consiguiendo 25 victorias para los de San Nicolás de los Garza, 13 empates y 21 triunfos para los del Pedregal. Además, el cuadro del Norte ha realizado 99 goles a favor y el cuadro de la UNAM tiene 77 tantos. 
 

Cabe señalar que en Ciudad Universitaria, los Pumas tienen un completo dominio sobre Tigres al registrar 17 victorias sobre las 7 de su actual rival, únicamente en seis ocasiones han empatado. Los de la UANL han logrado marcar 35 dianas, en tanto, el cuadro local suma 53 anotaciones.
 

Por otra parte, los encuentros disputados en el Estadio Universitario benefician a los Tigres, luego que cuentan 18 victorias, siete igualadas y difícilmente cuatro triunfos de los Pumas. Los de San Nicolás de los Garza han marcado en 64 ocasiones contras los 24 goles de Pumas realizados en el Volcán.
 

 Agustin Cuevas/Getty Images

Último resultado entre Tigres y Pumas en la Liga MX

La última ocasión que se enfrentaron los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL fue en la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX (27 de agosto) precisamente en Ciudad Universitaria, lo que significó una victoria para los dirigidos por Antonio Mohamed de 2-1 tras las acciones que realizaron Matías Fernández y Juan Ignacio Dinenno (penal) al 50' y 84', pese a los pupilos de Siboldi quisieron reaccionar al 93' con la definición de Jonathan Herrera.

Las goleadas más grandes entre Tigres y Pumas 

Durante el  Apertura 2016, los Tigres de la UANL vencieron a los del Pedregal con un insólito marcador de 5-0 en los Cuartos de final, gracias al triplete de André-Pierre Gignac, Darío Verón y Andy Delort. En el Apertura 2012, los Tigres de la UANL lograron humillar a los Pumas de la UNAM con un marcador de 5-0 con las definiciones de Marco Palacios (20' EC), Alberto Acosta (21', 27', 60') y Elías Hernández. 

Por su parte, los Pumas de la UNAM han propinado una goleada similar a los Tigres de la UANL, misma que se registró un 12 de noviembre del 2006, en la jornada 17 del  Apertura de ese año, los felinos que consiguieron marcar fueron Ariel Gonzalez (1'), Ariel Maximiliano López (11' Pen), Marco Palacios (26') y José López (76').

Dónde ver el Pumas vs Tigres del Apertura 2023 de la Liga MX

La Ida de la Semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX entre Pumas y Tigres está programada para este jueves 7 de diciembre en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas del centro de México. La transmisión será por TUDN, Canal 5 y Azteca 7