CHICOTE CALDERÓN Y SU CONTINUIDAD EN CHIVAS

¡NO PUEDE SER! Chivas toma controversial decisión sobre Chicote Calderón

Chicote Calderón y su futuro en Chivas

Cristian Chicote Calderón
Cristian Chicote Calderón Créditos: Facebook Chivas
Cristian Chicote Calderón Créditos: Facebook Chivas
Escrito en LIGA MX el

El torneo Apertura 2023 ha sido una campaña llena de polémicas para la institución de las Chivas Rayadas de Guadalajara pues independientemente de los resultados deportivos, también existieron diversas polémicas por la mala conducta de sus jugadores durante la temporada regular, uno de ellos fue Cristian Chicote Calderón. Después de la incertidumbre que existía acerca de su futuro en Chivas, todo parece indicar que ya hay una respuesta.

¿Chicote Calderón se quedará en Chivas?

Después de las especulaciones de la posible salida de Cristian Chicote Calderón del Club Guadalajara de cara al torneo de Clausura 2024 por su falta disciplinaria, TV Azteca Deportes informó que la institución de Chivas renovó el contrato del futbolista hasta diciembre de 2024, lo que quiere decir que se le perdonó su mala conducta de fechas atrás.

¿Qué hicieron Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez?

El pasado mes de octubre el conjunto de Chivas se vio envuelto en problemas disciplinarios con los futbolistas Alexis Vega, Cristian Chicote Calderón y Raúl Martínez por haber realizado una fiesta en horario de trabajo, evento en el que hubo consumo de bebidas alcohólicas e invitados ajenos al club.

Por esta razón decidieron otorgarles un castigo indefinido por algunas jornadas a mitad de la temporada regular en el que los jugadores no fueron convocados para jugar durante algunas fechas. En el caso de Cristian Chicote Calderón se perdió de dos enfrentamientos contra los equipos de Mazatlán FC y el Clásico Tapatío, después regresó a disputar del resto del torneo.

 ¿Cuáles son los números de Chicote Calderón en el Apertura 2023?

En total el jugador de Chivas logró disputar once juegos como titular y trece partidos además 1006 minutos en la cancha. Cristian Calderon acumula algunas temporadas con el Club Chivas desde su llegada en el Clausura 2020 después de jugar para el Club Necaxa.

Carrera de Chicote Calderón en Chivas

Clausura 2020:  4 partidos

Guard1anes 2020: 12 partidos

Guard1anes 2021: 8 partidos

Apertura 2021: 10 juegos

Clausura 2022: 13 juegos y dos goles

Apertura 2022: 15 juegos y un gol

Clausura 2023: 14 partidos  

Apertura 2023: 13 partidos

Otra de las posibles causas de su baja del equipo era que el entrenador serbio Veljko Paunovic seguía inconforme con el jugador de 26 años por lo que no querría renovarlo para la siguiente campaña, pero al parecer esto quedó atrás pues hay rumores de que el entrenador de Serbia seguirá al mando del equipo para la siguiente campaña en la que Chivas disputará el torneo de la Liga MX y de la Liga de Campeones de Concacaf.

¿Cuáles son las novedades de Chivas de cara al Clausura 2024?

El equipo después de que fue eliminado por los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario en los cuartos de final de la Liga MX. Las Chivas buscarán reforzarse para la siguiente campaña de Clausura 2024 y al momento solo dieron a conocer la baja de Hiram Mier y Jesús Sánchez. También está el rumor de que irían en busca del goleador del Club Puebla, Guillermo Martínez.