¡COMPROBADO!

OPINIÓN | El Club Pachuca siempre SOLUCIONA sus 'problemas'

Ante las recientes bajas que han registrado, los Tuzos de Guillermo Almada han resuelto exitosamente, cada escenario que se les presenta.

Club Pachuca
Club PachucaCréditos: Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Si tenemos que nombrar a un equipo que inició el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con diversas presiones y la adrenalina al cien por ciento, sin duda alguna nombraría a los Tuzos del Pachuca, el actual monarca del balompié mexicano. 

El motivo de este argumento es evidente y sencillo:

Primero, hay que enfatizar que los blanquiazules recibieron un fuerte golpe al confirmar que habían perdido a Víctor Guzmán, una de las figuras más llamativas y elogiadas de la escuadra que tras su paso por la institución, logró consolidarse y explotar su perfil futbolístico. Incluso, dicha acción fue demostrada con la obtención de dos títulos de Liga y la corona de la Liga de Campeones del 2017 que firmó junto al resto de sus compañeros. 

Posteriormente, otro de los movimientos que lastimaron profundamente a la afición hidalguense, fue la salida de Nicolás Ibáñez, el delantero estrella del plantel, quien durante su estancia se convirtió en el ídolo de Pachuca

En cuanto a marcas, el atacante (actualmente) suma 57 goles con el Atlético de San Luis, 35 con los Tuzos y ahora, 1 con los Tigres de la UANL, plantilla que para la Jornada 2 ya había efectuado la contratación del argentino. 

Tras experimentar los puntos mencionados con anterioridad, comenzó a surgir una interrogante ¿qué pasará con Pachuca? y ¿cómo cubrirán las bajas que les dejó el mercado de fichajes?

Ocuparse en vez de preocuparse

Ahora, la actualidad de los Tuzos se basa en dos aspectos: buscar apoyo en su cantera (la cual ha sido catalogada como una de las mejores y de donde han salido grandes jugadores que ahora, militan en el Viejo Continente) y posteriormente, fichar a otro delantero, proceso que ya está hecho. 

La actualidad de los Tuzos del Pachuca

Respecto al trabajo con jóvenes, es necesario remarcar que el cuerpo técnico ya lo ha estado implementando. Hace pocos días se confirmó que Guillermo Almada es el entrenador que más trabaja con piezas mexicanas y quien ha debutado a varios elementos durante su estancia en nuestro país.

Por último, en cuanto a la nueva incorporación y relevo de Ibáñez, la Directiva logró el fichaje de Cristian Arango, delantero colombiano que posee amplia experiencia en proyectos deportivos como Envigado FC, Valencia Mestalla, Millonarios, Tondela, Los Angeles Football Club, entre otros.

Como dato curioso, ‘Chicho’ Arango está dentro del Top 3 de mejores delanteros en la Major League Soccer, ranking en el que suma 35 goles y al mismo tiempo, se codea con el uruguayo Diego Rossi (59) y Carlos Vela (79).

Así que no, los Tuzos no están preocupados, están organizando y preparando una exhibición y formación todavía más fuerte.

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.