A NADA DE PERDER A DOMICILIO

Mayorga SALVA al 'Wacho' Jiménez y a Chivas de una DERROTA ante Querétaro

El Rebaño Sagrado estuvo a punto de caer ante los Gallos visitantes y una fatalidad del arquero, ¡pero apareció Alejandro!

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Twitter: @Chivas
Por
Escrito en LIGA MX el

Un primer lapso repleto de toques a puerta del Rebaño Sagrado que ilusionaron a la hinchada local desde el recinto del Akron, la tarde del domingo, 5 de febrero, y una segunda parte

Chivas recibió a los Gallos Blancos con modificaciones en su once, pues el entrenador del equipo tapatío colocó al refuerzo de la temporada, Daniel Ríos, en compañía del 'Piojo' Alvarado para dar apertura al ataque. 

Twitter: @Chivas

Víctor Guzmán arrancó con impulso de capitán y tuvo más de dos tiros contundentes, seguido del lateral y ex de Pumas, Mozo, quien tuvo buenos aportes durante todo el cruce. Al 23' sucedió la primera llamada de atención: Gilberto Sepúlveda perdió un remate con todo el potencial de primer tanto de la tarde.

Rivera respondió de lado visitante con un tiro a larga distancia que rozó el arco de 'Wacho' Jiménez, para el 30'. Los últimos minutos más 3 agregados destacó tibieza entre ambos conjuntos, que ya querían llegar al medio tiempo para reordenar sistemas.

Segundo tiempo, lapso de los goles

De vuelta, Querétaro inició con potencia, la única de Chivas fue de 'Chicote' al 47', pues Hiram Mier fue directo a salvar un tiro de Torres que pudo ser el primero. Cambios al minuto 52: Pavel Pérez y Ronaldo Cisneros a salida de Alvarado y Ríos; no obstante, los queretanos tomaron buen ritmo y 'El Tigre' Sepúlveda sacó un susto al Akron, luego de concretar un remate.

71', cambios de la escuadra visitante: Duarte y Ettson para mantener el orden y refrescar la zona delantera ya desgastada para ese punto del duelo, a la par de los rojiblancos; Fernando González y Calderón por Mayorga con 'Tepa'.

El mediocampo fue bien peleado por los visitantes, debido a que no tardaban en quitar el balón al chiverío cada que se ponían en camino a construir jugadas de peligro.

Al minuto 80 todo cambió para el club de Paunovic, pues un error de Fernando Beltrán efectuó un tiro libre que cobró el queretano Pablo Barrera; el disparo dobló las manos del arquero, quien soltó el esférico y, en un rebote, cruzó la línea definitoria. Tras un chequeo al VAR, el capitán de Gallos se convirtió héroe del partido con el primer y único tanto al momento.

Al 90 se agregaron nueve minutos, aunque todo ya estaba escrito: un tiro de esquina de Guzmán cayó a la perfección de los pies de Alejandro Mayorga, y el recién incorporado tras su préstamo con Cruz Azul remató, reventó las redes de Gil Alcalá y dio vida; tanto al marcador, como al Estadio: uno a uno.