SITUACIÓN TENSA

Rafa Puente causa DIVISIÓN al interior de Pumas sobre su continuidad

El conjunto de Pumas tendrá una reunión en la cual se decidirá el futuro del director técnico

Créditos: Photo by Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Con la derrota que tuvo Pumas ante Cruz Azul el pasado fin de semana, la escuadra universitaria salió de los puestos de Repechaje a los que aún aspira. Sin embargo, quedan 6 jornadas para que culmine la fase regular del Clausura 2023 y en lugar de que el equipo levante, está retrocediendo.

Lamentablemente, Rafael Puente ha sido señalado como el principal culpable de la situación que vive el conjunto auriazul, por lo que, aunque la diferencia para ingresar a la zona de repesca aún depende de un juego, la mayoría de los aficionados busca la salida del director técnico.

Los problemas con la directiva de Pumas

De acuerdo con Antonio Rosales de ESPN, hay una situación interna que ha impedido que Rafa quede fuera de la institución y es que él mismo comentó que no renunciará al cargo. El problema aquí es que la directiva sí quiere que se dé de baja para lo que resta del torneo, mientras que el rector de la UNAM prefiere mantenerlo.

La misma fuente revela que este lunes se llevará a cabo una reunión en la que se definirá el futuro del estratega, ya que sólo restan pocos encuentros; cuatro de ellos con rivales complicados como los son Pachuca, América, Toluca y Rayados. De no conseguir puntos estarían despidiéndose del torneo.