Cargando iframe...
CRUZ AZUL

Opinión | Iván Morales, la piedra en el zapato de la directiva de Cruz Azul

Desde que llegó Iván Morales a Cruz Azul, no ha podido ganarse la confianza de ningún director técnico debido a su bajo rendimiento futbolístico

Iván Morales.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Iván Morales se ha convertido en una piedra en el zapato para la directiva de Cruz Azul, encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Óscar Pérez, presidente y director deportivo, respectivamente, luego de no poder acomodarlo por su extenso contrato hasta diciembre de 2025. 

Hace unos días, en conferencia de prensa, el canterano de Colo Colo reconoció que está en deuda con la afición cementera tras registrar solamente un gol desde que llegó en enero de 2022 a la institución. No obstante, no ha hecho nada por componer su andar en La Máquina

Solo son promesas incumplidas. Pero qué se puede esperar de un futbolista que antes de haberse recuperado de su última lesión estaba pasado de peso. Lo que demuestra su falta de compromiso con Cruz Azul. No por nada, Juan Reynoso, Diego Aguirre, Raúl 'Potro' Gutiérrez, lo borraron del plantel. Y como van las cosas, Ricardo Ferretti tampoco lo tomaría en cuenta. 

¿Qué pasará con Iván Morales?

Para el siguiente mercado de fichajes se esperan varias bajas en la Noria. Será decisión del 'Tuca' Ferretti si decide quedarse con Iván Morales. Aunque de hacerlo y no contratar un verdadero goleador, podría su equipo sufrir de nueva cuenta en la ofensiva.

Y es que tampoco anda bien Ramiro Carrera y Gonzalo Carneiro, que al parecer se quedarían para una revancha, caso contrario a Michael Estrada, que tiene los dos pies fuera debido a que no harán válida al Toluca la opción de compra. 

El contratar un 'killer' en Cruz Azul dependerá de si logran acomodar a Iván Morales. Pero debido a su bajo rendimiento, es complicado que un equipo de la Liga MX se fije en él, por lo que deberán buscar en el extranjero. Por ende, se ha convertido en un dolor de cabeza para los dirigentes celestes. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaborador.