TENSIÓN Y ALTIBAJOS

Chivas pone punto final al Tour Rebaño: firma otro empate vs Toluca

El Club Deportivo Guadalajara pasó de colocar un gol de vestidor que ilusionó, a caer por empate contra unos Diablos persistentes

Guzmán en festejo de gol vs Toluca.Créditos: Twitter: @Chivas
Por
Escrito en LIGA MX el

Un Dignity Health abarrotado de ChivaHermanos ante Toluca que lucía más escenario finalista que amistoso, no tardó en avivarse en cuanto los equipos pisaron el campo y sonó el pitazo inicial: una vez más, Chivas tomó la delantera con un tanto al minuto 0. Una barrida de Ronaldo Cisneros dejó a los tapatíos como madrugadores, que domaron rápido y a escala directa contra unos Diablos desorientados..hasta el 29.

Alan Rodríguez metió un zurdazo y tras desequilibrar a Miguel 'Wacho' Jiménez, empató las acciones.

El 1-1 se modificó poco antes del silbatazo para medio tiempo; en dupla, Alan Mozo conectó para el capitán del Rebaño Sagrado, y la ventaja se gritó con parcialidad en todo Carson: ¡Quién sino Víctor 'Pocho' Guzmán!

 

Dos por 1 en el regreso a la cancha desde San José, California; donde Toluca efectuó la mayor cantidad de cambios, para refrescar el planteamiento del amistoso: desde Thiago Volpi hasta talento juvenil al que Ignacio Ambriz dio su voto de confianza.

Tras varios disparos turnados entre toluqueños y rojiblancos, Paunovic intercambió al '10' Vega por Daniel Ríos, tanto Ronaldo como Carlos Cisneros y Alejandro Mayorga ingresaron a levantar el rendimiento del encuentro, al minuto 61. 

Fueron varios llamados de atención por parte del Guadalajara, lo que generó confianza de su parte y descuidaron un tiro libre a cargo de Fernando Navarro; con esta se equilibraron los toluqueños, al ángulo y en el minuto 73.

Producto de la sacudida que generó Navarro, el chiverío de Hierro efectuó sus últimos tres cambios: Mozo, Guzmán y Calderón por elementos juveniles, Bouquet, Zahid, aparte de Sánchez en la zaga. Las modificaciones consiguieron cortar un poco del ritmo que mostraban en Diablos, aparte de que fue cuestión de tiempo para que se detuviera oficialmente el encuentro, ¿el motivo?

Aficionados presentes en cancha estadounidense comenzaron a lanzar bengalas al terreno, consiguiendo nublar el panorama de manera general, y peligrando por instantes la estabilidad de jugadores y resto de hinchada. Tal intervención de alerta por las luces intrusas quedó como lo último relevante del amistoso, donde ambos finalizaron con un 2-2.