LA CITA SERÁ EN EL SOFI STADIUM

¿CUÁNDO será el SORTEO de la Copa Oro 2023?

La CONCACAF confirmó cuándo será el procedimiento para el sorteo de la Copa Oro 2023

Escrito en LIGA MX el

Este 2023, el torneo de selecciones más importantes de la CONCACAF, la Copa Oro ya notificó a la Federación Mexicana de Fútbol sobre los detalles importantes que incluirá los bombos y las selecciones cabezas de serie.

Fecha del sorteo de la Copa Oro

En el comunicado que emitió la Selección Mexicana, el sorteo de la Copa Oro 2023 se llevará a cabo el siguiente viernes 14 de abril de 2023 en punto de las 1:00 pm del Centro de México en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, donde tendrá la participación de cada uno de los entrenadores de los combinados. 

La segunda etapa de la Liga de Naciones de la CONCACAF fue para la clasificación de los 12 conjuntos nacionales (además de Qatar como país invitado), así que será en unos días cuando conocerán el grupo que ocuparán en la competencia.

Primeros lugares de la Liga A: Canadá, Estados Unidos, México y Panamá
Segundos lugares de la Liga A: Costa Rica, El Salvador, Honduras y Jamaica
Primeros lugares de la Liga B: Cuba, Guatemala, Haití y Nicaragua

Aunque antes se llevará a cabo el repechaje para participar en la Copa Oro, donde se encuentran 12 selecciones que pelearán por obtener uno de tres boletos disponibles.

Terceros lugares de la Liga A: Curazao, Granada, Martinica y Surinam
Segundos lugares de la Liga B: Guadalupe, Guayana Francesa, Guayana y Trinidad y Tobago
Primeros lugares de la Liga C: Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Sint Maarten

La nueva edición de la Copa Oro  está programada para iniciar el 16 de junio y concluye el domingo, 16 de julio. Se contempla que la ronda de repechaje se juegue al mismo tiempo que el ‘Final Four’ de la CONCACAF Nations League.