HAY PÉRDIDA DE IDENTIDAD

¿Racismo en la FMF? POLÉMICAS declaraciones de Ignacio Ambriz sobre la Selección Mexicana

Sin permanecer a la sombra, el timonel Diablo corroboró que la crisis en balompié azteca se debe a diferencias entre técnicos

Créditos: Agustín Cuevas/Getty Images
Créditos: Foto: Guillermo Arias / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

Al paso del tiempo, la debacle mexicana en futbol queda más expuesta que resuelta, y entre los intentos por levantarse no paran de salir declaraciones en contra de la Federación. 

Esta vez tocó sinceridad de parte de uno de los elementos que más sonaron para llegar al banquillo de Selección Mexicana tras el descalabro mundialista: Ignacio Ambriz.

El actual entrenador de Toluca contaba con una ventaja que supuestamente se requería para llegar a fase finalista del nuevo proyecto selección: nacionalidad mexicana. Tras la omisión de una condición que la propia FMF había impuesto, llegó otro argentino para el cargo; con esta temática, 'Nachito' remarcó para Futbol Picante la realidad detrás del tema selección: preferencias.

Foto: Guillermo Arias / AFP

Se perdió contra Estados Unidos en el proceso pasado, tres veces. ¿Hubiera estado el señor (Hugo Sánchez) o yo? Nos hubieran corrido.

Como uno de los errores que permanecen sin corrección, Ambriz dejó sobre la mesa un favoritismo por técnicos extranjeros, o al menos más oportunidades y paciencia luego de tantos errores, tal como en la era Gerardo Martino.

Sin filtro alguno, Ignacio habló con el equipo ESPN de la crisis en México, una "muy profunda, en todos los niveles", pues considera que la 'Sele' tuvo una caída monumental ya percibida por todos, desde Qatar:

México perdió la identidad completa después del Mundial, fue un fracaso total.