¡REPROBADOS!

Opinión | Mucho ruido y pocas nueces: la realidad de la Selección Mexicana

Luego de enfrentar a Jamaica, la Selección Mexicana se metió en un problemón con la afición, misma que ya está cansada de los resultados de siempre.

Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en LIGA MX el

Tal parece que la Selección Mexicana no se cansa de ser parte de las tendencias del deporte por temas negativos, demostrar un bajo desempeño y hacer el ridículo frente a la afición que SIEMPRE se ha mostrado fiel con ellos, aquella que en todo momento los ha acompañado hasta lugares inimaginables y quienes han hecho un esfuerzo tremendo para que el Tri nunca viaje solo.

No obstante, el domingo fueron evidenciados por un conjunto que muchos consideraban 'débil y fácil'. Jamaica comprobó y expuso que la realidad dentro del cuadro nacional continúa siendo la misma: no hay avances y mucho menos, existe compromiso o intención de mejorar. 

 

Probablemente, solo dos o quizá hasta tres elementos sean los únicos rescatables. Los demás, continúan cometiendo los mismos errores y repitiendo (en las conferencias de prensa y entrevistas al final de los partidos) el discurso que todos nos sabemos de memoria: "sabíamos de la complejidad del juego, el rival fue superior pero vamos a seguir trabajando". 

¡Y peor tantito! Hay otros que siguen aferrándose a ser convocados, aunque saben a la perfección que no poseen las armas necesarias para pelear por la titularidad y se siguen presentando como si nada cuando tienen más de seis meses o un año sin firmar una anotación. 

El descontento de la afición mexicana en el partido contra Jamaica

Por esto y más, era obvio que la gente saldría del Coloso de Santa Úrsula enfurecida y que abuchearían a todos los elementos vestidos de verde.

Pero aunque la situación de caos parece obvia, algunos jugadores no lo asimilan de la misma forma...

Tal es el ejemplo de Javier Hernández, quien recientemente declaró que 'no hay apoyo a la selección' y que el empate ante Jamaica, no es para 'tanto'.

La pregunta aquí es ¿Quieren más apoyo? ¿Quieren que la gente siga confiando ciegamente en ellos?¿Quieren que se les sigan aplaudiendo los empates y juegos somnolientos que brindan? 

Evidentemente, los usuarios que escucharon sus palabras se inmediato se manifestaron a través de twitter y respondieron con argumentos parecidos a los de la presente nota y al mismo tiempo, aprovecharon el momento para solicitar mayor esfuerzo, empeño y dedicación, porque aseguran estar hartos de que nada funcione, que el resto de combinados crezca y evolucione, mientras nosotros continuamos estancados, sufriendo para hacer goles y rezando para que en los cruces de cualquier otro torneo, no nos toqué jugar contra las potencias o escuadras poderosas. 

¿Cómo es que piden que los fanáticos estén al pie del cañón y soporten de todo, cuando ellos no responden desde hace años y no cumplen con su trabajo y ÚNICA OBLIGACIÓN que es JUGAR? ¡Les pagan por hacer 'lo que les gusta'! ¿O no?

 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.