ALCANZÓ AL 10

¿El nuevo ídolo? Víctor Guzmán supera récord de Alexis Vega en Chivas

'Pocho' reafirmó la relatividad del tiempo y sobrepasó, en cuestión de once duelos, la racha dorada del atacante mundialista en Guadalajara

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

La herida que dejó un escenario sin el goleador estrella del Club Deportivo Guadalajara, desde inicios del nuevo torneo y posterior a los rumores de que finalizaría su etapa con Chivas, quedó, permaneció abierta. 

Y es que las cualidades de Alexis Ernesto Vega Rojas lo llevaron a ser parte de los titulares con México en Qatar 2022, a lado de la cantidad de anotaciones que acumula con la camiseta rojiblanca, prácticamente de las menciones honoríficas en la última época del conjunto tapatío.

Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP

A la pérdida de El Gru por lesión, el Rebaño Sagrado apenas mostraba adaptación al nuevo sistema de mano de Fernando Hierro y Veljko Paunovic, por lo que se cayó en incertidumbre, ¿ahora quién tomaría el sitio de goleo, en un combinado que no pasaba más allá de los empates?

Capitán a la orden 

Todo estaba preparado para recibir al centrocampista del Club Pachuca campeón, canterano que Chivas buscó recuperar, desde 2020.

Víctor 'Pocho' Guzmán fue una realidad en el chiverío para el Clausura 2023, y el resto... es historia que se comienza a escribir: con tan solo once encuentros que Chivas ha jugado, correspondientes a la temporada, Guzmán, de posición más retrasada que la de Vega, ya consiguió igualar su mejor marca goleadora: cinco tantos en fase regular, durante el Clausura 2022.