¡REAPARECIÓ!

Gerardo Martino INCONFORME con los cambios en el Fútbol Mexicano tras su salida

El estratega argentino regresó a las cámaras del futbol mexicano, para compartir una serie de declaraciones que están generando cierto grado de polémica.

Gerardo Martino
Gerardo MartinoCréditos: Michael Steele/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Luego de haber participado en el Mundial de Qatar 2022 y fracasar de manera inmediata, la Federación Mexicana de Futbol decidió destituir a Gerardo Martino, técnico argentino que no logró ninguno de los objetivos planteados al inicio de su gestión. 

Ante esta situación, los altos mandos buscaron a diversos candidatos y posteriormente, los analizaron para averiguar quién era la mejor opción y bajo ese sentido, el elegido fue nada más y nada menos que Diego Cocca, quien anteriormente fue técnico de los Rojinegros del Atlas, equipo con el que fue Bicampeón dentro de la Liga MX. 

La molestia de Gerardo Martino

Luego de dicha acción, el 'Tata' Martino reapareció ante los medios de comunicación para expresar su sentir sobre el balompié azteca y durante una entrevista que sostuvo con Tomy Arguelles, reveló que durante su mandato y dirección, examinó una serie de puntos importantes donde le recomendó a las autoridades pertinentes trabajar y hacer cambios, pero hasta el momento, nadie lo ha tomado en cuenta.

"Enseguida entendimos cómo aún en los mejores momentos, que fueron en los dos primeros años, entendimos cómo se iba a desarrollar este camino, intuíamos que no iba a variar respecto a cosas del pasado y aún hoy estando fuera lo seguimos observando", contextualizó. 

Entre los aspectos que recomendó modificar, destacó: la cantidad y calidad de los futbolistas extranjeros contratados por los clubes mexicanos, la falta de oportunidades a los jóvenes, el formato de los torneos cortos y los obstáculos que se presentan en el camino de los elementos tricolores para emigrar al viejo continente. 

 "Hay elementos que marcan luces de alarma, estoy convencido de ello. México tiene muchos componentes alrededor del futbol y hay que ver si estos componentes comparten esta sensación de alarma, incluso el deseo de que esto mejore. Como no existe en muchos países, hay mucha gente con mucha incidencia", remató.