¿QUÉ FALTA POR HACER?

Alicia Cervantes SEÑALA las causas por las cuales el futbol femenil CRECE POCO

La goleadora de Chivas habló sobre los retos a los que algunos equipos de la Liga MX Femenil se han enfrentado

Créditos: Photo by Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que dentro de las diversas áreas se cuestionan los cambios que aún requieren hacerse para que muchas de ellas puedan exigir sus derechos y cumplir con las profesiones que desean, simplemente por el hecho de pertenecer a la sociedad. 

Uno de estos ámbitos es el futbol, ya que por mucho tiempo se dio a conocer que esto sólo era un deporte para hombres. Fue hasta el 2017 que se creó la Liga MX Femenil. Sin embargo, hasta la fecha se han visto ciertas desigualdades salariales, deportivas, médicas, psicológicas y hasta nutricionales.

¿Qué falta en la Liga MX Femenil?

Ante ello, Alicia Cervantes sostuvo una entrevista con Récord donde platicó sobre las situaciones que aún tienen que cambiar para que el crecimiento del futbol femenil en México sea impactante. Y es que desde siempre, ha señalado que lo que se invierte ahora no siempre es suficiente. 

"Creo que estamos en un 50/50, nos falta muchísimo por mejorar a los equipos, a  las instituciones de saber que necesitamos más apoyo. Hay varios equipos que tenemos todo el apoyo, en lo personal acá en Chivas hemos tenido muchísimo apoyo pero pienso que hay equipos que no tienen el apoyo suficiente para tener un equipo primera en femenil", externó. 

Desde su llegada al Rebaño ha comentado que por lo menos en el tema económico y de desarrollo se ha sentido respaldada por la institución rojiblanca y se ha visto por el avance del equipo y propio. Pero también puntualiza en aquellos clubes que no quieren invertir y por ello la competencia aún no es tan pareja.