LIGA EXPANSIÓN

Opinión | Los U23 que habitan en Expansión y deberían estar bajo lupa

Top 5 de juveniles que con sus cualidades destacan del resto en Expansión, ¿es hora de ficharlos en Primera?

Créditos: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Créditos: Twitter: @Mrodriguez202
Por
Escrito en LIGA MX el

El circuito de plata demuestra, jornada tras jornada, motivos que colocan a la competición en nivel de Liga MX. 

Aunque hay caras de todas las edades o nacionalidades, hoy nos limitaremos a destacar cinco joyas que México formó y llevan tiempo demostrando contar con todo para dar paso firme en Primera División. 

Dos Alebrijes + Dupla de Raya2 y un Tapatío 

En consideración con la gama de virtudes presentadas desde zagueros hasta mediocampistas, nuestros cinco elegidos cuentan con fortalezas para resolver dilemas actuales en equipos como Chivas o Monterey. 

Del conjunto alebrije hay un dúo: Jaír Cortés con el dorsal 7 como Pivote y Josué Gómez de extremo. Ambas joyas cuentan con aportes bien ubicados al momento de ingresar al campo y Statiskicks ha podido enlistarlos a manera de prueba.

Cortés es un 10 absoluto en disrupción, durante los 1 vs 1, juego aéreo y retención, aparte de mostrar evolución en lo que suma en cuanto a ataque; Josué arribó recientemente de refuerzo con el club de Oaxaca y ya brilla por sus pases acertados en zonas de peligro/limitadas, el aguante al evidenciarse los desgastes defensivos y capacidad de creación.

Twitter: @Mrodriguez202

Rayados fuera del club de 'Rey Midas'; Michell Rodríguez bajo posición de volante/extremo e Iván Tona como interior. Aunque la diferencia por edad no determina su trabajo en Expansión con Raya2, podría ser punto a favor para hacer tiempo en lo que La Pandilla decide convocar servicios de ambos.

Tona se convirtió recientemente en el décimo sonorense que fichó para Monterrey, a lo que ha sumado en creación, progresión y pases efectivos. Michell cuenta con 21 años recién cumplidos que se reflejan en la gran presencia que tiene dentro del área; los centros, conducción y retenciones quedan como su fuerte. 

Un canterano que podría cambiar la central del Rebaño es Diego Campillo. Para muchos, el zaguero incluso ya se tardó en ser convocado por la institución Chiva, pues a sus 22 años cuenta con una trayectoria de impacto: su campeonato de Liga MX Sub-20 resulta mero trabajo de sus habilidades: el de Fuerzas Básicas lidera en posicionamiento defensivo, retención y curiosamente, uno de los problemas que a veces afectan en Chivas; la progresión mediante pases.