SALVAN A UN EQUIPO

¿PLAN de Grupo Caliente? Cómo se BENEFICIARÍAN sus equipos al Final de la Jornada 17

La empresa deportiva podría utilizar a uno de sus clubes para poder darle oportunidad a otro de ellos

Créditos: Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Grupo Caliente tiene varios negocios dentro del futbol: Querétaro y Tijuana en la Liga MX, Dorados en la Liga de Expansión MX y es parte del Elche en LaLiga. Sin embargo, los cuatro conjuntos que manejan están pasando por un momento muy crítico a nivel económico y deportivo, por ende. 

Los equipos de Primera en México se encuentran peleando las dos multas por la porcentual y sin posibilidades hasta ahora de Repechaje, aunque queda una jornada. y en el caso de Dorados sin clasificación, así como el inminente descenso del Elche por ir en el último lugar. 

La situación aquí es que hay una posibilidad de que le encuentren una solución, por lo menos a uno de tantos problemas y es que el conjunto de Xolos no ha sido capaz de clasificar a ninguno de los repechajes, por lo que ahora en el sitio 15 de la tabla general, estaría fuera de nueva cuenta.

Querétaro por Tijuana

Pero las cosas con los dirigidos por Mauro Gerk están mejor, pues derrotaron a Santos 2-0 con lo cual se metieron a la zona de reclasificación. En caso de que Tijuana gane su último partido de la temporada podría meterse de nueva cuenta o incluso ocupar el lugar de Gallos, con lo cual no sólo clasifica, sino que evita la multa. 

Los otros que pelean son Mazatlán y Juárez, quienes se miden ante América y Chivas, por lo que es posible que puedan caer en la Jornada 17 y si los fronterizos le ganan a Puebla, podrían entrar a su primera repesca. De esta manera. los Gallos Blancos que según las reglas no pueden disputar el repechaje le dejarían su lugar al "hermanito mayor".