¡ES UN HECHO!

Apertura 2023 tendrá CAMBIOS EN EL CALENDARIO por culpa de la Leagues Cup

Hace pocos instantes se confirmó que el siguiente certamen del balompié mexicano se verá perjudicado por la Leagues Cup.

Créditos: Photo by Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

¡Estamos a nada de que concluya la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX! Y aunque los equipos del balompié mexicano se están preparando para cerrar de la mejor forma el certamen mencionado con anterioridad, también se han comenzado a enfocar en lo que será el Apertura 2023, mismo para el que se prevén diversos cambios. 

¿Qué está ocurriendo con la Liga MX?

 De acuerdo con las palabras del periodista deportivo David Medrano, la competición tendrá un ajuste que se provocaría por la realización de la Leagues Cup. 

"Arrancará el viernes 30 de junio (el Apertura), hasta ahí está todo normal, sin embargo, el 21 de julio se detiene, se para, y se para prácticamente un mes, hasta el 18 de agosto, porque los equipos mexicanos se tienen que ir a Estados Unidos a jugar la Leagues Cup, entonces arrancan el 30 de junio", contextualizó. 

"Juegan 3 - 4 jornadas, y el día 20 de julio se detiene para que los equipos mexicanos se vayan a Estados Unidos a participar en la Leagues Cup que su final será entre el día 18 y 19. Entonces, hasta entonces se volverá a reanudar la Liga MX que tendrá prácticamente ese mes parado, para darle actividad al torneo binacional. El problema será para los equipos que queden eliminados en la primera instancia o en la Fase de Grupos, porque tendrán que parar más de dos semanas, hasta que se vuelva a reanudar la liga", remató