PRIMERA EDICIÓN CON FALLAS

¿Qué PROBLEMAS enfrentarán los equipos de la Liga MX por la Leagues Cup?

El innovador torneo frenaría acciones para cada escuadra azteca ya sometida al proceso del próximo Apertura 2023

Créditos: Patrick T. FALLON / AFP
Créditos: Foto: Harry How/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Así como pueden llover beneficios que aumenten calidad en los equipos de MLS y Liga MX, el torneo binacional podría causar bajas de rendimiento, específicamente para clubes de la competición azteca.

Y es que el defecto de Leagues Cup está en las fechas seleccionadas para que conjuntos mexicanos viajen a Estados Unidos y pueda inaugurarse la primera edición copera: Del 21 de julio al 31 están agendados los primeros encuentros, pero la Gran Final quedó fechada hasta el 19 de agosto.

Foto: Harry How/Getty Images

¿Pausa de un mes?

El Clausura 2023 está cercano a concluir, y en cuenta con la cercana eliminación de seis conjuntos mexicanos este domingo, ya se comunicó el día en que arrancará el próximo Apertura: viernes, 30 de junio.

Hasta ahí nada parece afectar a los cuadros aztecas, claro, si no se toma en cuenta que las acciones en Liga se pausarán el 21 de julio para poder ser partícipes del torneo amistoso en EUA. 

El freno está previsto para un mes, y el retorno a territorio azteca hasta agosto es algo que puede perjudicar a los clubes que vayan líderes en el A23.