SIN RASTRO DEL 'GIGANTE AZTECA'

Opinión | 11 ideal de CONCACAF Nations League CONFIRMA el retroceso de la Selección Mexicana

A lo mejor de la última jornada por Fase de Grupos le faltaron jugadores de nacionalidad mexicana...

Créditos: Michael Steele/Getty Images
Créditos: Foto: Francois Nel/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Se tenía contemplado que, como parte de la reestructuración en el nuevo Tricolor de Diego Cocca, los cambios en rendimiento de Selección no tardarían en aparecer. Incluso había expectativas de hallar, dentro del once ideal de Nations League, a uno que otro de los convocados por el nuevo entrenador de México.

Con dos alineaciones distintas para enfrentar a Surinam y Jamaica, al Tri no le fue 'mal', pero tampoco le alcanzó para estar entre los designados mejores de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Martinica, El Salvador, Jamaica e incluso Panamá tuvieron a sus representantes al interior del Best XI, League A.

¿Qué pasa con México?

El combinado Azteca de Cocca cuenta con más de una ventaja: jugadores que, al momento, destacan en balompié de Europa; experiencia en la competición, un nuevo sistema...Sin embargo, es insuficiente, incluso para hacerse notar vía individual.

Del compromiso ganado 2-0 de visita contra Surinam, o el empate 2-2 vs Jamaica, no consiguió destacar algún elemento nacional; lo cual expone la crisis que atraviesa México, más allá de contar con figuras 100% juveniles, novedosas y capaces.

Las menciones honoríficas de la CONCA

Yannis Clementia se adueñó de las redes y representó a Martinica; entre los zagueros destacan dos muy merecidos, Fidel Escobar de Panamá y Bryan Tamacas, El Salvador, aparte, Auston Trusty acompletó lo mejor, de parte de Estados Unidos.
Mediocampistas: Jonathan Osorio e Ismael Kone de Canadá, el del Chelsea Christian Pulisic y estrella de EUA; Adalberto Carrasquilla de Panamá. 

Foto: Francois Nel/Getty Images

En delantera pudo localizarse a favor del Tri con presencia de Ricardo Pepi, sin embargo, destacó como parte de las Barras y las Estrellas, Cyle Larin de Canadá y Bobby Reid de parte de Jamaica.