BENEFICIADO POR LAS “REGLAS”

¿Por qué el lugar 13 de la Tabla General calificó al Repechaje en el Clausura 2023?

Tras concluir la campaña regular del Clausura 2023, sorpresivamente el lugar 13 de la Tabla General logró acceder al repechaje en la Liga MX

Créditos: Manuel Guadarrama/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Concluyeron las 17 Jornadas de la campaña regular del Clausura 2023 de la Liga MX  y los Rayados de Monterrey, Club América, Chivas y los Diablos Rojos del Toluca lograron afianzar su boleto directo a los Cuartos de Final. Aunado a ello, también fueron relevados los conjuntos que disputarán la repesca, donde en esta ocasión ingresó el lugar 13 que es Santos Laguna.

¿Por qué ingresó Santos al repechaje?

Durante este  Clausura 2023 de la Liga MX, Santos Laguna tuvo un funcionamiento mermado al grado de ser el conjunto más goleado del semestre tras permitir 37 goles, aunado a sus 23 dianas a favor, además de solo cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas para generar una sumatoria de 19 unidades, la misma sumatoria que logró Atlético San Luis, escuadra que ocupó el lugar 12 de la Tabla General.

En teoría, Santos Laguna, debió quedarse fuera del repechaje, pero los verdiblancos corrieron con la “fortuna” de que los Gallos Blancos de Querétaro (lugar 10 de la Tabla) no fueran contemplados para disputar la repesca de la Liga MX una vez que se definieron como los últimos de la Tabla de Cociente, y así no clasificaron a la siguiente fase del torneo, además deben pagar multa.

Esto luego que en el Artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Liga MX señala “si un club ocupa el último lugar en la tabla de cociente, pero por el lugar que ocupa en la tabla general de clasificación pudiera participar en la fase final del torneo Clausura 2023, este no podrá participar en dicha fase".

Así que en el repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX, Santos Laguna se enfrentará ante los Tuzos de  Pachuca en el Estadio Hidalgo el siguiente fin de semana.