¡QUIEREN LA 14!

Opinión | Las Águilas del América se convierten en sólidos candidatos al título de la Liga MX

Ante los ojos de miles de aficionados, el Club América es el principal candidato para apoderarse de la corona de máximo monarca.

Club América
Club América Créditos: Hector Vivas/Getty Image
Escrito en LIGA MX el

¡Ahora sí! ¡Llegó uno de los momentos más esperados por parte de los aficionados y fanáticos en general! Pues esta semana arrancarán las Semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y por ahora, los Rayados de Monterrey, los Tigres de la UANL, las Chivas Rayadas y las Águilas del América son los equipos que permanecen vivos en la lucha por el título. 

¿América puede ser campeón? ¡Claro que sí! 

Y aunque todos y cada uno de los cuadros calificaron con méritos propios, hay una escuadra que se está apoderando de la mayoría de las encuestas... 

Así es, hablamos de nada más y nada menos que el Club América ¡Pero ojo! Los aficionados no los están seleccionado solo por su popularidad y amplio historial de campeonatos, sino que se han apoyado de otros argumentos para colocarlos como los favoritos para llevarse el título. 

¿Por qué las Águilas pueden coronarse en el Clausura 2023?

La razón principal radica en la extraordinaria fase regular que firmaron, donde se apoderaron del segundo lugar de la Tabla General y lograron la obtención de 34 unidades. 

Además, se consagraron como la ofensiva más efectiva con 36 goles a favor y nueve victorias de donde sacaron 27 unidades vitales para seguir en la contienda. 

Incluso, es el único plantel que solo registra una derrota. Ni siquiera Rayados de Monterrey que es primer lugar, obtuvo un historial así. 

¿Los azulcremas son un rival intimidante? 

¡Sí, lo son! Puesto que cuentan con el talento de jugadores como Henry Martín, Diego Valdés, Richard Sánchez y la seguridad de Luis Ángel Malagón, quien se apoderó de la titularidad de Coapa gracias a todas y cada una de sus intervenciones. 

Básicamente su plantel se ha fortalecido y ha trabajado por pulir las deficiencias que pueda presentar. 

¿Por qué América y no Monterrey, Chivas o Tigres?

Las Águilas han demostrado ser buenos visitantes, han conseguido buenos resultados fuera y dentro de casa y aunque la semana pasada, San Luis les metió un gran susto, los del Nido supieron aprovechar los errores que su rival cometió en el juego de Ida, marcaron tres anotaciones importantes que para la vuelta, se convirtieron en un tanque de oxigeno. En la Vuelta, anotaron el gol que necesitaban para enfriar el asunto y una vez más, lograron el objetivo. 

Otro de los factores que podría ayudar a que América se corone en este 2023, es que tiende a ser un rival inteligente y posee la experiencia necesaria para saber afrontar y ejecutar un compromiso de tal magnitud. 

Los integrantes del Nido son ese contrincante que nunca pero nunca puedes dejar 'agonizando' porque de pronto, se levanta, se recupera, se engrandece, gana e incluso golea.

Tienen una gran capacidad de respuesta y esto, lo demostraron en la mayoría de los juegos previos, donde respondieron rápidamente ante las amenazas de sus rivales y se prevé que la siguiente ronda del certamen, no será una excepción. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.