LIGA MX

¿Liga MX regresa a la Copa Libertadores? Dos importantes empresarios trabajan en ello

La última vez que los clubes de la Liga MX participaron en una Copa Libertadores fue en 2016 y la Selección Mexicana en una Copa América fue en 2015.

Tigres vs River Plate.Créditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

El futbol mexicano podría regresar a los torneos de la Conmebol en un futuro no lejano. De acuerdo con periodista de ESPN, David Faitelson, dos importantes empresarios de la Liga MX han mantenido reuniones con el presidente de dicha confederación, Alejandro Domínguez, para que los equipos de nuestro país, así como la Selección Mexicana, regresen a la Copa Libertadores y la Copa América, respectivamente.

La fuente antes mencionada reveló el lunes pasado durante la emisión de la noche de Futbol Picante que los dos personajes son Emilio Azcárraga, dueño del Club América, y Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca

"Según tengo entendido, ya hubo un acercamiento de Jesús Martínez y también de Emilio Azcárraga con la gente de la Conmebol, con el señor (Alejandro) Domínguez, presidente de la Conmebol, para regresar a Copa América y regresar a Copa Libertadores", señaló. 

Incluso, David Faitelson dijo que el mandamás de la Conmebol está a favor de que México regrese a sus competencias, por lo que solo falta el visto bueno de la CONCACAF para que se haga oficial.

"Ya está el pulgar arriba de la Conmebol, pero falta negociar con Concacaf. Falta que Concacaf te lo permita, porque Concacaf tiene su torneo Liga de Campeones de la Concacaf; Concacaf tiene su torneo que es Copa Oro. Tienes que negociar con ellos, ofrecerles algo".

¿Cuándo fue la última vez que México participó en torneos de Conmebol?

Cabe mencionar que la última participación de los clubes mexicanos en una Copa Libertadores fue en 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla, representaron a la Liga MX. Mientras que la Selección Mexicana fue por última vez parte de la Copa América en su edición 2015.