CONDENARON AL REBAÑO

América le “ROBÓ” a Chivas y ahora eso los puede pasar a la FINAL

Una triada de fichas que pudieron portar la rojiblanca y, hoy por día, son esenciales al interior del Nido

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Refugio Ruiz/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Pese a que los semifinalistas del Clausura 2023 cuentan por igual con una plantilla de calidad y características sobresalientes, la ida desde el Estadio Akron reflejó una ventaja en favor de los emplumados. Específicamente...tres.

Dentro del Club América que ha evolucionado a base de estrategias con Fernando Ortiz, se localizan los elementos 'robados' del Rebaño Sagrado.

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images

¿Cómo atracaron al Deportivo Guadalajara?

Curiosamente, tres de las estrellas actuales del cuadro americanista tuvieron un pasado ligado a la institución más rojiblanca, uno incluso es canterano.

Pretendientes que van desde el arco hasta el área con mayor dilema en actualidad de Chivas: la delantera y extremos.

El atajador de la semifinal, Luis Ángel Malagón pudo portar el uniforme del acérrimo rival. Y es que poco antes de ceder la oportunidad a Miguel 'Wacho' Jiménez para la titularidad, el Rebaño tenía bajo planes la cotización del ex Rayo de Necaxa, en 2022.

Continuando con las pérdidas: 'La Bomba' había sido vista primero por los rojiblancos: Henry Martín pudo llegar a la Perla Tapatía directo de Xolos de Tijuana, pero la valía que ofrecieron los capitalinos, ganó la partida. 

Finalmente, pero no menos importante, Alejandro Zendejas: tapatío y formado en Básicas del Guadalajara.