SUBIÓ A SEMÁFORO AMARILLO

América vs Chivas: ¿podrá JUGARSE el Clásico Nacional con ceniza volcánica?

El América vs Chivas en el Estadio Azteca podría verse afectado por la actividad del Volcán Popocatépetl en las últimas horas

Escrito en LIGA MX el

Este domingo se disputará el Clásico Nacional de las Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 en la Primera División de México. Sin embargo, se ha mantenido en constante comunicación el tema del juego, ya que en las horas recientes se podría incluso cancelar el evento debido a la actividad volcánica que ha presentado el Popocatépetl. 

El América vs Chivas es uno de los partidos más esperados por la afición capitalina y es que será el duelo en el que se defina qué equipo clasificará a la Gran Final del torneo. Por ello, es importante saber cuál es la situación en la que se encuentra el semáforo de alerta, ya que tras la actividad de Don Goyo del viernes y de este sábado por la noche subió a Amarillo Fase 3.

Esto requiere un mayor riesgo, aunque lo peor sería llegar al Rojo, que es lo que seguiría. Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien dio a conocer que la emergencia es aún mayor, también habría notificado qué es lo que sucederá en este evento, ya que está prohibida la actividad física al aire libre. 

¿Se jugará el América vs Chivas?

El duelo entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara sí se jugará este sábado 21 de mayo, ya que las autoridades mencionan que la mayor afectación está en Puebla, por lo que en el Valle de México la presencia de ceniza es más baja. Sin embargo, si la situación se viera más compleja en las próximas horas se estaría meditando.