¿CONTRA EL ARBITRAJE?

Chivas vs Tigres con POLÉMICO ÁRBITRO en el partido de ida de la GRAN FINAL del Clausura 2023

La decisión que tomó la comisión para este juego parece ser poco justa con uno de los equipos involucrados

Escrito en LIGA MX el

Se viene este jueves la Gran Final de Ida entre Chivas y Tigres, por lo que ya salieron los horarios, tanto del primer juego de Ida como del de Vuelta. Los de la UANL intentan sacarse la espinita del 2017 y justamente el Club Deportivo Guadalajara quiere volver a coronarse como en aquel año.

¿Quién es el árbitro de la Final de Ida del Clausura 2023?

Sin embargo, podría el Rebaño encontrar su primera traba y es que se dio a conocer una polémica con el árbitro designado para este encuentro. De acuerdo con Los Líderes Fernando 'El Cantante' Guerrero, sería el silbante designado para este primer encuentro en el Estadio Universitario. 

Esto empezó a llamar la atención en el entorno rojiblanco y es que es uno de los árbitros que por muchos encuentros ha perjudicado de manera directa al equipo. Incluso, algunos aficionados han dado cuenta, de que pese a que deberían ser neutrales, incluso ha sido mejor con el América, aunque no está comprobado.

¿Cómo ha perjudicado a Chivas?

Fue en el Clausura 2022 cuando el Rebaño se enfrentó a León, donde se cometió una falta en el área a favor de los rojiblancos y el silbante no la marco.

Además, en 2021 que se disputó el Clásico Tapatío declaró un penal a favor del Atlas, supuestamente por falta de Luis Olivas, cuando en la toma se puede ver que el jugador rojinegro se resbala. En ese mismo encuentro, el silbante que recibe reclamo por esa sanción expulsa a Cristian Calderón tras el suceso.

También en 2019 en los partidos que dirigió como árbitro le expulsó a dos jugadores y lo han impuesto incluso antes de Clásicos Nacionales, donde desde luego de antemano se conoce que podría haber expulsiones en contra de los de Verde Valle. Justamente en 2015 y 2016 pitó los duelos contra América donde los perjudicados fueron Carlos Cisneros y Carlos Salcido.

¿Qué se teme en la Final vs Tigres?

Con estos antecedentes uno de los principales problemas de los cuales hay temor es que en la Ida pueda expulsar a un elemento importante de la escuadra, tomando en cuenta que hay un duelo de vuelta en el Estadio Akron, el cual podría dejarlos en desventaja.