UN PERIODISTA LO BAUTIZÓ ASÍ

¿Por qué al Estadio de Tigres se le conoce como EL VOLCÁN?

El Estadio Universitario es conocido con este sobrenombre debido a una anécdota poco usual

Tigres en Estadio Universitario
Tigres en Estadio Universitario
Escrito en LIGA MX el

Muchas han sido las historias sobre los apodos que reciben los equipos de la Liga MX, sin embargo, hay jugadores, equipos y estadios que tienen sobrenombres debido a que los narradores o periodistas los han bautizado de esa manera. Justamente es el futbol mexicano donde esto se ve más presente. 

Este es el caso del Estadio Universitario, actual casa del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y es que este recinto es conocido hoy en día como "El Volcán", pero éste sobrenombre no nació porque se tuviera uno cercano al inmueble, sino por una frase de un periodista.

¿Cómo nace el apodo de "El Volcán" al Estadio Universitario?

Era la temporada 1995-1996 cuando la escuadra felina disputaba el Ascenso ante los Coyotes de Saltillo. El equipo regiomontano requería la victoria en este encuentro para poder llegar a la Primera División de México, cuando en los minutos finales del encuentro cayó la anotación que hizo que se cumpliera el objetivo.

Fue tanta la emoción, que el encargado de narrar el encuentro fue el legendario periodista Roberto Hernández, conocido como "Don Robert", quien mencionó: “El estadio hizo erupción como un volcán”. Desde ese momento fue adaptando la frase en cada gol hasta que se quedó como el sobrenombre del recinto.

¿Adiós al Volcán? 

Sin embargo, a pesar de su historia y valor, todo parece indicar que el conjunto felino podría estrenar nuevo hogar... De hecho, los reportes más recientes han indicado que existe la intención de que el primer equipo tenga un moderno recinto en el que por cierto, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García estaría totalmente de acuerdo.

Sin embargo, el Congreso Local no ha dado la luz verde para que los terrenos en donde se planea hacer la construcción sean liberados. 

Incluso, es necesario mencionar y recalcar que durante el pasado mes de septiembre, algunos medios de comunicación cuestionaron a Samuel García sobre cuándo se llevarán a cabo las obras para iniciar el proyecto de los felinos y lo que declaró la autoridad sorprendió a propios y extraños, pues no respondió con claridad, solo señaló que 'pronto, pronto', arrancarán las labores. 

¿Qué necesitan los Tigres para que arranque la construcción de su nuevo estadio? 

Respecto a este tema, Aristegui Noticias publicó en su portal web que "los diputados del estado ubicado al norte de México requieren información respecto a de dónde provendrá la financiación, el administrador del proyecto y el beneficio que recibirá la población de Nuevo León". 

La misma fuente afirma que por ahora, "la información es que tanto los Tigres Sinergia Deportiva, filial de Cemex que administra al equipo y García, han hecho pública es el costo, la capacidad, 65 mil aficionados, que el inmueble contará con espacios para albergar un hotel e incluso, salones de clases de la UANL y que Juego de Pelota es la empresa que desarrollará el proyecto con dinero privado".