LIGA MX

¿Y el AMOR? La RAZÓN por la que el Cata Domínguez SE FUE de Cruz Azul

Después de 17 años, Julio César 'Cata' Domínguez se irá de Cruz Azul tras no llegar a un arreglo de renovación

Julio César Domínguez.Créditos: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Julio César Domínguez saldrá de Cruz Azul después de 17 años. El histórico defensor de La Máquina no aceptó las condiciones de los directivos para ampliar su contrato, luego de que el actual termina a finales de junio del presente año. 

De acuerdo a varios reportes, Víctor Manuel Velázquez y Óscar Pérez, presidente y director deportivo, respectivamente, le estaban ofreciendo un año más, pero eso incluía una importante reducción en su sueldo, que sería entre el 50 y 60?%. 

El 'Cata' Domínguez es actualmente uno de los jugadores mejores pagados de la escuadra cementera, por lo que no estaba dispuesto a sacrificar tanto dinero, tomando en cuenta que a sus 35 años de edad su retiro está cerca. 

Los números del 'Cata' Domínguez con Cruz Azul

Julio César Domínguez debutó con el primer equipo de Cruz Azul en el 2006. En total, fueron más de 600 partidos con la camiseta de La Máquina, cosechando siete títulos, siendo el más importante el de la Liga MX en el 2021 ante Santos Laguna

Cabe mencionar que el 'Cata' sostuvo en los últimos años una mala relación con la afición, que lo abucheaba constantemente por sus irregularidades dentro del terreno de juego, así que ahora deberá abalizar opciones para continuar con su carrera profesional.