NADIE ESPERABA EL TÍTULO CON TIGRES

¿Es Robert Dante Siboldi el técnico CAMPEÓN con MENOS partidos dirigidos?

Los Tigres se impusieron ante las Chivas en el Estadio Akron y se llevaron su Octavo título de la mano de Siboldi, quien llegó a rescatar al equipo

Créditos: Photo by Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Esta noche el Club Tigres salió campeón de su octava estrella en la Primera División de México, esto después de derrotar al Club Deportivo Guadalajara con un marcador de 2-3. El Estadio Akron se silenció después de que Guido Pizarro anotara el gol que remontara el partido.

Pero quien se llevó la noche en este encuentro fue Robert Dante Siboldi, quien tomo la dirección técnica de un equipo que estaba a punto de quedar fuera del Repechaje, después de meterlos, avanzó a la Liguilla y tras vencer a todos sus rivales en las fases finales se coronó campeón. 

Fueron un total de 10 partidos en los que el uruguayo dirigió a la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que logró sacar lo mejor de jugadores como Diego Lainez y Sebastián Córdova, a los cuales les habían llovido críticas por montones, llevándolos a su mejor versión.

¿Robert Dante Siboldi es el técnico con menos partidos que ganó un título?

Tomando esto en cuenta, Robert Dante Siboldi no es el que menos partidos ha disputado para llegar a ser campeones. En 2002, Alberto Jorge tomó al Toluca en Cuartos de Final, por lo que sólo en 4 partidos consiguió llevarse la corona, así se ha convertido en el técnico que más rápido fue campeón.